visita pares 2018 1

Durante los días 16, 17 y 18 de abril se realizó la visita de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación, durante la cual se verificaron las condiciones básicas que debe cumplir la Institución Universitaria ITSA en su acreditar en Alta Calidad tres de sus programas Académicos: Ingeniería Telemática, Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones y Técnica Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes de Telecomunicaciones.

Al finalizar la visita, en el informe preliminar que los pares académicos presentaron a los directivos y funcionarios de la institución, destacaron varios aspectos como fortalezas, que recomendaron seguir trabajando sobre ellas, entre las cuales se encuentran: el modelo por ciclos propedéuticos que dan a ITSA una marca diferenciadora, el compromiso con el desarrollo local y regional, la incorporación de las TIC para beneficio de la industria y del ciudadano, la proyección social institucional, la articulación de la educación media con la superior, entre otras.

Los pares académicos presentarán el informe de la visita al pleno del CNA y este tiene un tiempo prudencial, no definido, para analizarlo y emitir su concepto a la ministra de educación, quien, dado el caso, emitirá la resolución de acreditación, una por cada programa evaluado.

La acreditación de programas es un reconocimiento que hace el Estado en virtud de las condiciones de calidad verificadas, lo cual contribuye a incrementar la confianza de los potenciales estudiantes y de la sociedad, en los programas y en la institución.