conaces

Durante los días 26, 27 y 28 de abril, la Institución Universitaria ITSA atenderá visita de pares académicos de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES, órgano de asesoría y coordinación sectorial perteneciente al Sector Administrativo de la Educación que, entre sus diversas funciones, tiene la de evaluar que los programas académicos cumplan con las condiciones de calidad para su oferta y desarrollo, y emitir el respectivo concepto sobre la procedencia del otorgamiento o renovación del registro calificado.

Los pares verificarán las condiciones de calidad de los siguientes programas: Especialización en Gerencia Logística Internacional, la cual se ofertará en las sedes Soledad y Barraquilla; y Especialización en Sistemas Automáticos de Control, para ser ofertada en la sede Soledad. De ser otorgados los respectivos Registros Calificados, estas especializaciones se convertirán en la primera experiencia de ITSA en cuanto a posgrados de nivel profesional.

La especialización en sistemas automáticos de control, responde a la necesidad del sector productivo de contar con personal calificado para dirigir los procesos relacionados con automatización industrial, acorde a las nuevas tendencias como son los sistemas inteligentes, sistemas robóticos, entre otros.

Para la especialización en Gerencia Logística Internacional, se tuvo en cuenta la actual y creciente demanda de profesionales con conocimientos en las nuevas herramientas e instrumentos de gestión de la logística de carga en el marco del mercado globalizado con la participación de los diferentes actores de la cadena de Distribución Física Internacional-DFI, los estudiantes, egresados y cuerpo docente de la Institución.

ITSA continúa en su esfuerzo por ampliar y fortalecer su oferta académica, de acuerdo a las necesidades expresadas por los diferentes actores del sector productivo, en los ámbitos local y regional.