huawei china
Huawei, en el marco de su programa de responsabilidad social, “Semillas del Futuro”, capacitará, en el Centro de Innovación ubicado en Shenzhen, China, sede de su casa matriz y en la Universidad de Beijing, a ocho colombianos que demuestren su interés en la investigación por las tecnologías 5G y la importancia que pueda tener para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Por ello, el pasado 11 de abril, un representante de esta transnacional de la tecnología, realizó una presentación del programa “Semillas del Futuro”, y de la convocatoria, ante un grupo de estudiantes de la Institución Universitaria ITSA, con el objeto de motivarlos para que presenten sus anteproyectos y aspiren a ser seleccionados para esta experiencia y oportunidad de entrenamiento en una tecnología que, como la 5G, apunta a revolucionar el campo de las telecomunicaciones en todo el mundo.

Esta convocatoria cuenta con el respaldo del MinTIC y estará abierta hasta el próximo 23 de abril para estudiantes de carreras TIC, como lo son las Ingenierías de Sistemas, de Telecomunicaciones y Electrónica; entre otras. Estarán habilitados para participar en la convocatoria, los estudiantes de estos programas de sexto semestre en adelante, con rango de edad entre 18 y 25 años, y que demuestren el dominio del idioma inglés en un nivel alto.

Huawei y MinTIC intentan encontrar los mejores anteproyectos que planteen cómo elevar la calidad de vida de los colombianos a través del uso de la tecnología 5G, la cual facilitará la implementación de Ciudades Inteligentes, la Conducción Autónoma, el análisis de Big Data, la telemedicina y el desarrollo del Internet de las Cosas.

“Estamos completamente seguros de que los jóvenes colombianos cuentan con el potencial suficiente para convertirse en los futuros líderes TIC del mundo. Por esa razón, su participación es fundamental para crear un futuro mejor conectado. Así mismo, respaldamos la importancia de la conectividad del país para el desarrollo de Colombia, la cual es fortalecida.

“Esta es una oportunidad para motivar el conocimiento y la investigación sobre redes 5G en nuestros jóvenes. La conectividad del país y su permanente evolución dependerá de su interés en construir el futuro de las TIC en Colombia”, manifestó Juan Sebastián Rozo, el Viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, aliado del concurso.

Los estudiantes que deseen participar deberán inscribirse a través de la página web www.semillasdelfuturo.com.co, donde deberán acceder, diligenciar el formulario de la inscripción y enviar su anteproyecto de investigación.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5