acreditacion 2018
Entre el 16 y el 18 de abril, la Institución Universitaria ITSA atenderá visita de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación, quienes verificarán las condiciones de alta calidad de tres programas académicos de la Facultad de Ingenierías.

En esta ocasión, los programas objeto de la verificación de condiciones de calidad serán; Ingeniería Telemática, Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones y Técnica Profesional en Instalación y Mantenimiento de Redes de Telecomunicaciones, ofertados por ciclos propedéuticos.

Los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación, pondrán especial énfasis en aspectos como: la pertinencia y calidad de los programas académicos, idoneidad de los docentes, dotación de medios educativos, programas de bienestar universitario, empleabilidad de los egresados, satisfacción de los empleadores, ente otros.

La acreditación de programas es un reconocimiento que hace el Estado en virtud de las condiciones de calidad verificadas, lo cual contribuye a incrementar la confianza de los potenciales estudiantes y de la sociedad, en los programas y en la institución.

Igualmente, representa un beneficio para los estudiantes, que una vez graduados, pueden tener la preferencia de parte de los empleadores, al tener estos la certeza de incorporar a sus respectivos procesos de producción, recurso humano que ha contado con una formación adecuada en su paso por las aulas de ITSA.