consejo directivo 2018 2
El Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITSA se reunió el pasado 14 de marzo en la sede Barranquilla, y allí se aprobaron importantes acuerdos para beneficio de toda la comunidad estudiantil.

A través del Acuerdo No. 008 quedó aprobado el Sistema de Investigación de la IU ITSA, en el cual especifica el rol que debe cumplir cada uno de los actores que hacen parte del sistema: docentes, estudiantes, semilleros de investigación y el sector productivo.

En este documento se definen las formas de vinculación de los integrantes de la institución a los proyectos de investigación, sus responsabilidades y los beneficios a los que puede acceder dependiendo del éxito del proyecto en el cual participe. La investigación, en el ámbito institucional, debe ser vista y asumida como una posibilidad para fortalecer sus competencias, interactuar con pares de otras IES nacionales y extranjeras, participar en redes de conocimiento.

El propósito esencial del Sistema de Investigación de ITSA es promover, entre la comunidad institucional, una cultura investigativa, mediante la cual se inserte y participe activamente en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), para aplicar los nuevos conocimientos generados a la solución de los problemas reales de la sociedad colombiana. Esto teniendo en cuenta que, entre las funciones de la educación superior se cuenta la investigación, la cual debe hacerse con base en los sustentos legales establecidos, Ley 30 de 1992, Ley 1286 de 2009, Resolución 20964 de 2015 y disposiciones internas sobre esta materia.

Mediante el Acuerdo No. 007 se aprobó la modificación del programa de bilingüismo para los programas académicos regulares de la Institución Universitaria ITSA, aplicando una reducción de los requisitos en cuanto a los niveles del idioma inglés que deben aprobar los estudiantes para optar al grado, en los diferentes niveles de formación: Técnica Profesional, Tecnología y Profesional Universitario.

En el nuevo sistema aprobado, los estudiantes de las facultades de ingenierías y de educación, pueden optar al grado con un nivel A2 de inglés, los tecnólogos en nivel B1 y los profesionales universitarios con el nivel B2.

Para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se definió que, para optar al grado de técnico profesional, deben aprobar el nivel B1, para graduarse en el nivel tecnológico, deben aprobar el nivel B2 y los profesionales, requieren aprobar el nivel C1.

Igualmente, en este acuerdo quedó establecido que, la aprobación del respectivo nivel de inglés no será requisito para matricular y realizar el periodo de práctica empresarial.

Estas nuevas disposiciones sobre las exigencias del nivel de inglés para otra al grado, en los diferentes niveles de formación, empezará a regir a partir del segundo periodo académico de 2018. Pero, los estudiantes actuales, que deseen acogerse a esta nueva disposición, deben dirigirse al Centro de Enseñanza de Lenguas y suscribir un acta donde ratifiquen que se acogen al nuevo programa de bilingüismo.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5