El día de hoy, la Institución Universitaria ITSA recibió la visita de una delegación de la Institución de Educación Superior Lycée Jeanne d’Arc, de la ciudad de Rennes, Francia, integrada por 20 estudiantes y 3 docentes.

El objetivo de la visita fue la firma de un convenio entre las dos entidades, mediante el cual se establecen las bases de cooperación mutua en los campos tecnológico, científico y de extensión, para el desarrollo de actividades académicas, docencia e investigación y culturales en todas aquellas áreas de interés para ambas Instituciones.

“Buenas noticias para toda la comunidad ITSA. Firmamos dos nuevos convenios: uno con la universidad de Salisbury, de Estados Unidos y otro con el Lycée Jeanne d’Arc, de Francia. Son nuevas oportunidades para nuestros estudiantes que les permitirán aplicar a movilidad a estos dos países, igualmente a nuestros profesores trabajar proyectos de educación superior para doble titulación, proyectos de investigación que permitirán fortalecer diversos aspectos de ITSA y de estas instituciones aliadas. De verdad estamos contentos de estas nuevas oportunidades para toda nuestra comunidad académica, con lo cual fortalecemos el plan de internacionalización”, puntualizó el rector Emilio Armando Zapata.

Con el Lycée Jeanne d’Arc, se trabajará sobre programas del área administrativa. Se espera que los estudiantes de comercio internacional y de logística se postulen para hacer movilidad académica y prácticas empresariales en Francia, e igual se espera que hagan los estudiantes franceses. Los docentes podrán trabajar proyectos de investigación de manera conjunta.

En el caso de la Universidad Salisbury, los estudiantes de ITSA podrán acceder a movilidad académica dado que esta universidad cuenta con programas similares a los de ITSA en las áreas de ingeniería y administración, con lo que es posible que los estudiantes puedan adelantar módulos en esta universidad y que jóvenes de esta puedan venir a adelantar módulos en esta institución. Igualmente, permitirá que, de manera conjunta, los docentes y estudiantes de los semilleros de investigación puedan trabajar proyectos orientados a beneficiar, tanto a las comunidades aleñas a la universidad de Salisbury como al departamento del Atlántico.

En la reunión que se desarrolló en el Auditorio de la sede Barranquilla, participaron, por parte de ITSA, el rector Emilio Armando Zapata, el Vicerrector Académico, Arcesio Castro, la Vicerrectora de Extensión e Investigación, Shirley Urdaneta, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Hussein Jaafar, y la Responsable de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, Jenifer Niebles Lubo.

Este es el segundo convenio de este tipo que ITSA firma con instituciones de educación superior de Francia, En 2016 se firmó un convenio con la Université Lille 3. Ambos convenios permiten a estudiantes y docentes el desarrollo de actividades de movilidad académica, investigación, intercambio de publicaciones científicas, que se encuentren orientadas a fortalecer la producción y divulgación del conocimiento en ambas instituciones.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

Lunes a viernes:
2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5