desarrollo docente 2018

Durante los días 18 y 19 de enero, en la biblioteca de la sede Barranquilla se realizó la “Jornada Técnico Pedagógica de Desarrollo Docente” de la institución.

Para el inicio de este período académico la Rectoría y la Vicerrectoría Académica presentaron ante la comunidad de docentes este nuevo formato de actividad con el objetivo de fomentar su desarrollo profesional en el ámbito de la educación superior.

Durante la jornada se brindó espacios de capacitación en aspectos pedagógicos, la socialización sobre buenas prácticas en docencia universitaria y se realizaron reflexiones sobre el quehacer de una docencia pertinente y acorde a los retos y exigencias que enfrenta la educación superior en la región y el país.

Entre las temáticas abordadas dentro de la agenda del evento se destacaron: modelo pedagógico de la Institución Universitaria ITSA, evaluación basada en competencias, estrategias metodológicas del acto pedagógico en formación por competencias, competencias digitales, herramientas tecnológicas en el ejercicio docente, herramientas para investigación, comunicación de resultados de investigación y, expresión oral, escrita y extra verbal adecuada en docencia universitaria.

En aras de hacer protagonistas a nuestra comunidad académica, todas las ponencias presentadas durante la jornada fueron realizadas por Directivas Académicas y Docentes de planta de la institución.