Con la asistencia de aproximadamente 200 egresados se realizó ayer la X versión del “Encuentro de Egresados ITSA” en el hotel Movich Buró 51 de la ciudad de Barranquilla, en un ambiente de familiaridad, colegaje y gratitud hacia la institución.

El rector Emilio Armando Zapata, se refirió a los proyectos que durante el año que culmina, ha logrado sacar adelante la institución, como el laboratorio de sistemas fotovoltaicos, las inversiones en infraestructura tecnológica, medios educativos, entre otros.

Igualmente, habló de las acciones para lograr un mayor vínculo de los egresados con la institución, destacando la participación de aproximadamente 800 egresados en actividades para la actualización de conocimientos, charlas de formación profesional, conferencias en conjunto con la Asociación de Egresados, participación en cursos y conferencias de educación continuada, así como charlas de fomento a la movilidad nacional e internacional para egresados.

Se contó con la conferencia de la señora Sandra Cubillos, experta en coach, sobre Marketing Personal, partiendo de los conceptos básicos para ayudar a comprender y aplicar, en la vida diaria, algunas herramientas como el liderazgo, etiqueta, y otros comportamientos que pueden hacer la diferencia para el crecimiento al interior de las organizaciones.

Este año la distinción como “Egresado Exitoso 2017” fue para Carlos Ortega Del Río, Ingeniero Mecatrónico, quien trabaja como Metrólogo en la empresa Promigás que en la actualidad participa con un proyecto de innovación para esta empresa en una convocatoria de Colciencias.

Por otra parte, los egresados escogieron al “Docente más Influyente” selección que recayó en Gilberto González García, de la Facultad de Ingenierías.

El evento estuvo amenizado por el saxofonista Calos Morales Camacho, con música de diferentes ritmos, como clásicos y tropical del caribe colombiano.

La Unidad del Egresado se conectó más con los egresados, por ejemplo, a través la promoción de espacios de formación y actualización, convocatorias laborales y ferias. También se fortalecieron los canales de comunicación, como el programa en ITSA Radio y la presencia en las redes sociales, en las cuales se alcanzó una participación de un 35% más que el año anterior y se rehabilitó la cuenta en twitter @EgresadoITSA.