La Institución Universitaria empezó el año 2018 recibiendo en sus instalaciones un nuevo grupo de estudiantes. La inducción para los nuevos estudiantes que ingresan este primer cuatrimestre del año a iniciar su formación profesional en los diversos programas académicos, se realizó entre el 17 y el 19 de enero en las sedes de Soledad y Barranquilla.

El vicerrector académico, Arcesio Castro Agudelo fue el encargado de dar la bienvenida institucional a los nuevos estudiantes, invitándolos a asumir con responsabilidad el nuevo reto de su formación como profesionales, para lo cual, contarán con el compromiso de la institución y de cada uno de sus integrantes, docentes y funcionarios.

Varios líderes de proceso también participaron en la jornada de inducción instruyéndoles acerca de los servicios ofrecidos por sus respectivas dependencias y sobre la necesidad y la importancia de que los estudiantes comprendan y atiendan las directrices institucionales para una buena y fructífera interacción.

Algo muy importante para los nuevos estudiantes, es que comprendan, que el ITSA, a pesar de ser una IES pública y relativamente joven, está inmersa en un proceso de constante transformación y crecimiento, aumento de su oferta académica acorde con las necesidades del mercado e incorporando los mejores estándares de calidad, en apego a las políticas emanadas por el Ministerio de Educación Nacional.

La coordinación y dirección de la jornada de inducción estuvo a cargo de la Unidad de Bienestar Universitario, la cual presta a los estudiantes servicios y apoyo en aspectos fundamentales como: asesorías académicas, asesorías psicológicas, programación deportiva, artística y cultural.

A los nuevos estudiantes, una cordial Bienvenida!