consejo directivo dic 2017

En reunión del Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITSA realizada el día 29 de noviembre de 2017, se trataron diversos temas interés para el desarrollo futuro de la institución, tanto en lo académico como en lo administrativo.

En esta reunión, la última del máximo órgano de gobierno institucional durante la vigencia, el rector presentó el informe de avances en materia de convenios con Instituciones de Educación Superior de Canadá, con lo cual se continúa fortaleciendo el plan de internacionalización, de la institución y de los programas académicos.

Otros acuerdos relevantes que fueron aprobados, son los referentes al envío de la solicitud de registro calificado, ante el Ministerio de Educación Nacional, para la creación de las primeras cuatro especializaciones de ITSA, en las áreas de Telemática, mecatrónica, procesos industriales y administración de negocios internacionales. También se aprobó lo referente a los derechos pecuniarios y complementarios para la vigencia 2018, incluyendo los de las especializaciones.

En este mismo sentido, también se aprobó la renovación del programa de Diseño Gráfico, el cual debe ser presentado al Ministerio de Educación, el plan de fomento de Calidad de vigencia 2018, mediante el cual se garantiza una inversión de alrededor de 2.400 millones para infraestructura tecnológica, técnica, nuevos laboratorios, recursos bibliográficos, soporte a la permanencia estudiantil, investigación y todo lo relacionado con la movilidad académica para los estudiantes y los docentes.

Nota: para leer el texto completo de los acuerdos, ingrese al siguiente link: http://www.itsa.edu.co/instituto/normatividad/acuerdos-de-consejo