navidad regalos ninos 2017

El pasado 15 de diciembre la Institución Universitaria ITSA celebró, en sus instalaciones, la navidad para al menos 104 niños del municipio de Soledad, quienes acudieron, acompañados por sus padres, para pasar una tarde agradable, con juegos y música infantil, una merienda y, claro, el motivo central del acto, un regalo de parte del personal de la institución.

En esta ocasión, los niños beneficiarios están vinculados a dos fundaciones sociales: Fundación Solvivir, que atiende a niños que presentan alguna discapacidad o enfermedad que requiera atención especial, más allá de la que puedan brindarle los padres en su casa. Y la Fundación Infantil Divino Maestro, que centra su atención en niños de barrios vulnerables, como Ciudad Bolívar, el Rey y La Central, localizados en cercanías de la terminal de transportes. Ambas fundaciones son del municipio de Soledad.

La campaña en favor de este grupo de niños soledeños la lideró el rector Emilio Armando Zapata, y se concretó a través de la Unidad de Bienestar Universitario, la cual convocó a docentes, contratistas y funcionarios para que asumieran el compromiso de apadrinar a un niño de comunidades vulnerables, obsequiando un regalo de navidad, para así, hacer un poco más grata esta época del año, para los niños y sus familias.

Esta actividad social se viene realizando cada diciembre desde el año 2012, y para ITSA y su personal vinculado, representa un momento más que gratificante, al advertir la alegría de los niños beneficiarios, quienes al recibir su regalo agradecen con lo más natural y puro que pueden entregar, su sonrisa.