muestra fotografica 2017

Entre el 07 y el 11 de diciembre se exhibió, en la biblioteca de la Institución Universitaria ITSA, sede Soledad, la exposición fotográfica alusiva al Carnaval de Barranquilla, autoría del fotógrafo profesional Eduardo Moreno.

“El color es algo mágico en el carnaval, refleja la idiosincrasia barranquillera, que se expresa en la alegría de la gente, el ritmo de la música, los bailes, todo eso me inspira a encender y dispara mi cámara para conseguir buenas fotografías. Uno de mis mayores sueños, es poder exponer mi arte, plasmado en este tipo de fotografía, en diferentes escenarios nacionales e internacionales. Llevo más de 28 años dedicado al oficio, enfocado a la fotografía social, deportes, artística y naturaleza y una de mis proyecciones es hacer un safari por diferentes países de África”.

Esta exposición, denominada “Carnaval de Barranquilla, consta de un conjunto de fotografías de diferentes tamaños, tomadas en diferentes escenarios, momentos y versiones de las fiestas carnestolendas, a través de las cuales es posible apreciar la magia de sus coloridos disfraces que, al ritmo de los bailes, dan vida al espíritu alegre y fiestero de los pueblos de la costa atlántica colombiana.

La Unidad de Bibliotecas y Extensión Cultural de ITSA, en su esfuerzo por ofrecer a los estudiantes ITSA un espacio para apreciar y reconocer diversas formas de expresión artística, gestionó esta exposición que, por la fecha, sirve como abrebocas a la fiesta cultural más popular y esperada de la Región Caribe.