entrenamiento huaweyLa Institución Universitaria ITSA y la transnacional Huawei, certificaron en redes de telecomunicaciones a un grupo de 29 estudiantes que asistieron al entrenamiento que se desarrolló durante 120 horas teórico – prácticas, tanto en la ITSA, sede Barranquilla, como en diferentes estaciones base, dotadas con equipos de la marca y propiedad de empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones.

Los instructores responsables de ejecutar todo el programa de entrenamiento hace parte del personal activo de Hawei en la ciudad de Barranquilla,  y el contenido esencial se orientó a instalación, operación, mantenimiento y balanceo de redes HFC, Operación y mantenimiento de redes inalámbricas Wireless RF, instalación, operación y mantenimiento de redes de fibra óptica, Fixed network, temáticas fundamentales en la ejecución de trabajos en empresas de telefonía fija y móvil, fibra óptica, televisión por cable, y todas las relacionadas con el desarrollo y operación de las telecomunicaciones modernas.

El entrenamiento se desarrolló entre el 01 de agosto y el 11 de septiembre del año en curso, y no tuvo ningún costo para los participantes, todos estudiantes activos y egresados de ITSA, en las líneas de redes de telecomunicaciones y sistemas informáticos, telemática y mecatrónica, programas que hacen parte de la oferta académica de la Facultad de ingenierías.

Este entrenamiento fue posible gracias al convenio de cooperación entre ITSA y esta transnacional china, la cual tiene su sede central en la ciudad de Longgand, provincia de Shenzhen.