nuestras cifras 2017

El pasado 06 de diciembre, en el Auditorio de la sede Barranquilla, el rector de la Institución Universitaria - ITSA, Emilio Armando Zapata, presentó, ante la comunidad institucional, el informe de avance de la gestión de la vigencia 2017, con base en siete dimensiones de la gestión institucional.

En este espacio, a manera de Rendición de Cuentas, denominado "Nuestras Cifras", se comunicaron logros y perspectivas para el corto y mediano plazo, lo que permite tener una visión compartida, con toda la comunidad, acerca de la coyuntura actual que vive la institución.

En su exposición, basada en la información aportada por cada una de las dependencias, el Rector destacó los avances logrados en diversas áreas:

Fortalecimiento de la actual oferta académica con la estructuración y aval, por los Consejos, Académico y Directivo, la presentación ante el Ministerio de Educación Nacional de 04 especializaciones para la asignación de sus respectivos registros Calificados. La movilidad académica, donde estudiantes y docentes participaron en eventos nacionales e internacionales exponiendo los resultados de sus investigaciones, así como el fortalecimiento de la participación en redes y alianzas de carácter académico y/o científico.

En materia de investigación, se fortaleció la estrategia de los semilleros, llegando a contar con 10 grupos relacionados con diferentes áreas del conocimiento que evidencian la práctica de lo aprendido en las aulas y su participación en encuentros nacionales e internacionales de jóvenes investigadores. También, en este punto, se destacó la ubicación de dos grupos de investigación en categoría A y dos en categoría C.     

El Congreso Internacional de Innovación y Tecnología se consolida como un evento académico de la ciudad, con una variada oferta temática sobre aspectos clave para el desarrollo, de la ciudad y de la Región Caribe, con expositores cualificados, en esta ocasión, de Irlanda, Estados Unidos, Chile y Colombia.

La ampliación de la planta de docentes de tiempo completo tras la culminar el proceso de selección por méritos y el respectivo periodo de prueba de los seleccionados y el apoyo a su formación con posgrados relacionados con sus áreas de competencia, redundan directamente en la calidad académica que la institución busca ofrecer a todos los estudiantes, para mejorar sus competencias de cara al mercado laboral.

En materia de inversiones se destacan las relacionadas con la adecuación y mantenimiento de sedes por 168 millones, dotación de infraestructura tecnológica por 991 millones y dotación de medios educativos por 804 millones, entre las cifras más sobresalientes.

En cuanto a expectativas para el corto plazo, el Rector mencionó los procesos de construcción de la nueva sede en Soledad y la adecuación de la sede CODEBA, ésta a cargo del Distrito de Barranquilla.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5