english day dic 2017

El pasado miércoles 30 de noviembre se desarrolló en el Auditorio de la sede Barranquilla, la jornada del English Day, con la participación de los docentes de este idioma, así como la Coordinadora del Centro de Enseñanza de Lenguas, asistentes extranjeros de la India, Jamaica y Polonia, y estudiantes de los diferentes programas.

El objetivo general de la actividad del English Day, es sensibilizar a los estudiantes del ITSA hacia el desarrollo de competencias comunicativas en el idioma inglés, dada la importancia de su aprendizaje, su uso es predominante en campos como la diplomacia, las ciencias naturales, la tecnología, los negocios, y también, y no menos importante, para comprender en mejor medida los aspectos culturales de los pueblos que lo tiene como su idioma nativo.

Durante la jornada se realizaron diversos concursos en los cuales los estudiantes debían adivinar la correcta escritura de palabras y frases en inglés, mímicas en busca de la interpretación correcta en contexto, y música interpretada por estudiantes de niveles más avanzados en el idioma inglés.  Así, de manera divertida, se puso a prueba los avances en el aprendizaje del idioma por parte de los estudiantes.

En esta versión del English Day, participaron los profesores extranjeros Sameera Yarlagada, Allison Myrie y Aleksandra Niewinska, quienes hacen acompañamiento en el aula y actividades extracurriculares para el proceso de enseñanza aprendizaje,  y fortalecer de esta manera el desarrollo de competencias comunicativas de los estudiantes ITSA a través de los clubes de habla y escucha, participando en charlas de diferentes temáticas, a través de las cuales se transmite, de mejor manera, aspectos esenciales de la cultura, de sus pueblos y ampliar la perspectiva del mundo de nuestros estudiantes.