exposicion salvadoreno
Desde el pasado viernes 24 de noviembre y hasta el próximo 10 de diciembre se encuentra exhibida, en la biblioteca de la Institución Universitaria, sede Barranquilla, la exposición de pinturas del artista salvadoreño Noé Martínez, quien desde hace más de tres años está radicado en la ciudad de Barranquilla.

“Recuerdos y Esperanzas del Campo”, como se denomina la exposición, consta de un conjunto de obras inspiradas en la naturaleza, el campo, ríos y montañas, que ya han sido expuestas en el Piag Museum Coral  Gables (Florida), en el Miami Dade College, Nortt Campus; en el consulado de el Salvador en Coral Gable, en JMA art, Design & Creative Corp., en la Galería del New Professions Techincal Institute NPTI, entre otros lugares.

La Unidad de Bibliotecas y Extensión Cultural de ITSA, gestionó esta exposición de la obra pictórica de Noé Martínez con el objetivo de apoyar la formación estudiantil a través de las bellas artes, conmemorando la diversidad cultural en la Región Caribe, e induciendo a la reflexión y a la comunicación a través del arte.

Los cuadros de esta exposición hacen alusión, en su mayoría, a la placidez y paz que inspira el campo con sus montañas, ríos y quebradas, caminos, chozas, colores en diferentes tonalidades, que aproximan la obra a las características del arte naif. Esta obra, cargada de sencillez y calidez evocan en el público los recuerdos y nostalgias de su origen.