cero papel 2017

Mediante la estrategia “Cero Papel” se convocó a la comunidad de la Institución Universitaria ITSA, estudiantes, docentes y funcionarios para que juntos, ejecuten y promuevan acciones en pro de la conservación del ambiente.

La jornada ecológica realizada el pasado 17 de noviembre se denominó "Día del Reciclaje y Cero Papel”, coordinada por el grupo de trabajo del Plan de Manejo Ambiental, tuvo como objetivo generar conciencia  sobre la optimización del uso del papel y la clasificación adecuada de  los residuos que generamos desde nuestras actividades institucionales cotidianas, cooperando, de este modo, con lo establecido en la “Estrategia de Cero Papel” diseñada desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La jornada ecológica institucional permitió la recolección de 295.2 Kilos de papel, 22 kilos de cartón y 14.8 kilos de plástico, materiales que normalmente son desechados luego de su primer uso, sin una debida clasificación acorde al mandato de las actuales normas y disposiciones ambientales.

En la sede Soledad, se contó con la participación de la empresa Interaseo, la cual, a través de un Ing. Ambiental dictó una charla acerca del proceso de clasificación de residuos sólidos desde la fuente, es decir, en las unidades habitacionales, empresas u oficinas. Este se considera un punto clave en la cadena de reciclaje, en la medida en permite a las empresas recolectoras una mayor eficacia en la disposición final de los residuos en los rellenos sanitarios.

ITSA continuará generando espacios que promuevan una cultura de reciclaje en aras de aportar a la reducción de los índices de contaminación ambiental que tanto afecta a los diferentes ecosistemas de flora y fauna de nuestra región, así como el hábitat natural de muchas especies que, con la mala disposición final de los residuos sólidos, ven amenazada su supervivencia.

“POR UNA EDUCACIÓN AMIGABLE CON EL AMBIENTE”.