FORO MUJER 2017
La Institución Universitaria ITSA, con el apoyo de la alcaldía de Barranquilla y la Red Mujeres UNETE, realizó el III Foro de las Mujeres: “Nuevas tecnologías de la comunicación para promover los derechos y la participación de las mujeres”.

El evento fue instalado por Helda Marino, Jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito de Barranquilla, Claudia Llanos, Directora de la Red de Mujeres UNETE del municipio de Soledad y Paola Coello, Coordinadora de Extensión y Proyección Social de ITSA, contó con la asistencia de aproximadamente 100 mujeres, estudiantes del convenio de ampliación de cobertura SENA - ITSA, y un grupo de estudiantes de programas regulares de la misma institución.

El objetivo del foro consistió en “Generar reflexiones sobre la apropiación social de las nuevas tecnologías de la información para la promoción de los derechos y participación de las mujeres en contextos tecnológicos”. El conocimiento y dominio de estas tecnologías facilita su actuación colectiva y cambia el imaginario acerca lo que es su situación y su rol en la sociedad, desde la perspectiva del género.

El adecuado uso de las nuevas tecnologías digitales de comunicación, permiten que, en la actualidad, las mujeres puedan visibilizarse y posicionarse en el desarrollo de nuevos roles, en lo laboral, académico y social, conservando su esencia de mujer, como eje articulador de la familia, pero sin limitarse a este.

Para el ITSA es importante apoyar la realización de este tipo de foros, pues le representa la oportunidad de relacionarse con grupos específicos de la comunidad en desarrollo de su política de Responsabilidad Social Universitaria. En este sentido, en el corto y mediano plazo, se estarán programando capacitaciones en temas a definir e investigaciones acerca del estado actual de la política de género, desde los ámbitos público y privado.