olimpiadas de ortografia
Con el lema “La ortografía es la higiene de la lengua”, la Facultad de Ciencias, Educación, Artes y Humanidades, de la Institución Universitaria ITSA realizó las olimpíadas de ortografía, en la cual participaron estudiantes de diversos programas y niveles de la institución.

El evento se desarrolló el pasado 10 de noviembre en el auditorio de ITSA, sede Barranquilla, con la participación de 14 estudiantes, quienes, organizados en parejas, debieron superar 5 etapas con niveles de exigencia ascendente.

Las diferentes etapas constaron de pruebas acerca de fundamentos gramaticales, categorías gramaticales (pronombres, artículos, sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios, conjunciones, preposiciones, interjecciones, diptongo, hiato y triptongo, ortografía de las consonantes (b - v, y - ll, g - j, c- s - x - z) entre muchos retos que presenta el uso correcto del idioma castellano.

Al término de la competencia, el primer puesto correspondió a Dayanis Villa Ladeo y Victoria Eugenia Rosales Domínguez, estudiantes del ciclo profesional del programa de Administración de Negocios Internacionales. El segundo puesto lo ocuparon Daniel Santiago Muñoz y Andrés Felipe Fonseca Barros, del programa TP. en Instalación y Mantenimiento de Redes de Telecomunicaciones; y el tercer lugar fue para Andrea Andrea Carolina Molinares Gutiérrez y Daniela Carolina Pérez Padilla, del programa TP. en Operaciones del Comercio Exterior.