asamblea de programas 2017
Con una masiva asistencia de estudiantes se realizaron, entre los días 23 y 31 de octubre, las Asambleas de Programa de las tres facultades de la Institución Universitaria – ITSA.

El objetivo esencial de estas asambleas, es que, con base en las observaciones e inquietudes expresadas por los estudiantes, se establezcan los respectivos planes de mejoramiento que deben ejecutarse durante la próxima vigencia, de ahí la importancia de su participación, además de su sinceridad, sin desbordar el marco del respeto que se debe a las demás personas, docentes y funcionarios, y a la misma institución.

La masiva asistencia de los estudiantes a la asamblea de su respectivo programa, denota que cada año aumenta su sentido de pertenencia para con la institución y la apropiación de su rol de estudiantes, con capacidad para aportar ideas, conceptos para construir, de manera colectiva, una institución en la cual converjan la diversidad de ideologías, de visiones, que permitan proyectar y vivenciar una cultura de respeto y tolerancia por lo diferente, lo extraño, y a partir de eso, estructurar una cultura que nos identifique y nos cohesione como Organización.

Estas Asambleas son convocadas y organizadas por la Vicerrectoría Académica, y se conciben como un espacio abierto para la reflexión, en el cual los estudiantes pueden expresar, de manera clara y sincera, los aspectos que les agradan y los que les desagradan en el ámbito institucional y, que representan para ellos, afectación de los estándares de calidad en el servicio que les presta la institución.

Concluidas las asambleas, corresponde a la Vicerrectoría Académica y a las facultades, lograr el compromiso de cada una de las dependencias, para que concurran con sus servicios de manera oportuna y poder responder a las expectativas de los estudiantes con servicios de alta calidad.