dia de la paz 2017

"La paz la debemos empezar nosotros, el primer cambio debe surgir primero en nosotros". Con estas palabras el rector de la Institución Universitaria ITSA, Emilio Armando Zapata se dio inicio al Día Internacional de la Paz, acto enmarcado en el Segundo Seminario Regional "La Educación Superior como Herramienta para la Paz en la Gestión del Posconflicto en Colombia" de la Alianza Internacional Universitaria por la Paz – ALIUP.

El Día Internacional de la Paz celebrado en ITSA el pasado 22 de septiembre, tuvo como objetivo esencial contribuir a la gestión del postconflicto mediante la implementación de propuestas académicas como herramienta para la paz, felicidad y formación integral del ciudadano colombiano.

Juan Carlos García, quien también estuvo presente, es el coordinador Nacional de ALIUP, que tiene como objetivo “construir una cultura de paz a través de la educación de calidad, orientada al desarrollo de competencias profesionales que se fundamenten en principios y valores universales y espirituales, en el respeto y la promoción y protección de los derechos humanos, y en el desarrollo sostenible”.

Al acto realizado en el auditorio de ITSA, sede Barranquilla, asistieron más de 150 personas, entre estudiantes, docentes, directivos e invitados especiales, así como representantes de la Secretaria de Educación Distrital y representantes de varias universidades de la ciudad.

En el evento, además se instauró el PIN, el cual certifica a la Institución Universitaria ITSA como miembro de la Alianza Internacional Universitaria por la Paz - ALIUP.