r y r commander noticia
Egresados y estudiantes de la Institución Universitaria ITSA asistieron al taller uso de la herramienta “R y R Commander”, programado dentro de las actividades de la Unidad de Extensión Académica y Proyección Social. 

R y R Commander es un programa estadístico computacional usado para el almacenamiento, procesamiento y análisis de datos. Un lenguaje orientado a objetos, es decir, que las variables, datos, funciones, resultados, se guardan en la memoria activa del computador en forma de objetos con un nombre específico. 

Igualmente, este software funciona como lenguaje de programación, dando muestras de eficiencia en temas como manejo y almacenamiento de datos, operadores para realizar cálculos matemáticos, y una gran colección de herramientas que se muestran de una manera coherente e integrada para el análisis de datos, además, con facilidades gráficas de alta definición, dando así a trabajos de investigación o presentaciones en diapositivas un toque de profesionalismo. 

Otros aspectos que hacen destacar esta herramienta, son su entorno flexible, que favorece la investigación computacional ya que contiene una librería llena de algoritmos para acceder a un gran conjunto de datos que se pueden manipular, analizar y graficar. Adicionalmente, es un software de “sistema abierto” libre de costos, descargable de internet y distribuido bajo licencia GPL (General Public Licence). 

Al taller, realizado el pasado 31 de agosto, asistieron más de 30 estudiantes y fue dictado por la docente de ITSA Nidia Esther Balmaceda, MSc. en Estadística.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5