tribus
El pasado 16 de agosto, en el auditorio de la Institución Universitaria ITSA, sede Barranquilla, se realizó el evento de “Tribus Urbanas” promovido por la Unidad de Emprendimiento y con el apoyado logístico de la facultad de Ciencias, Educación, Artes y Humanidades.

El objetivo esencial de la actividad fue concientizar a los estudiantes de ITSA para el reconocimiento de diferentes tribus urbanas y las características que los identifican y los diferencian entre sí y con otros individuos, así como promover el intercambio de hábitos y costumbres, a partir de las cuales, pueden generarse nuevos modelos de negocio de la mano de la Unidad de Emprendimiento ITSA Emprende.

Son grupos que destacan por una manifestación en contra de lo establecido, entre rebeldía y necesidad de otra identidad que los diferencie, ya sea a través de su pensamiento, la moda o indumentaria y gusto musical su relación con la tecnología, elementos con los cuales estructuran su estilo de vida.

Adicional a las charlas desarrolladas en el auditorio, en los pasillos del primer piso se realizó una muestra de productos producidos por empresas que se enfocan en satisfacer las demandas de estos grupos, en cuanto a moda, accesorios personales y decoración, así como una exhibición de fotografías.