En un acto solemne, realizado en El Gran Salón del Hotel El Prado, la Institución Universitaria ITSA celebró 20 años de vida jurídica, tras haber sido creada mediante la Ley 391 de 23 de julio de 1997, expedida por el Congreso de la República.

Galeria

El acto encabezado por el rector Emilio Armando Zapata, contó con la asistencia del gobernador Eduardo Verano De la Rosa, el alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, directivas, funcionarios, docentes, contratistas de la institución, rectores de otras instituciones de educación superior, representantes del sector productivo e invitados especiales.

Los asistentes pudieron deleitarse con el musical: ITSA trasciende, un homenaje a nuestro origen y paso por los distintos entes territoriales que nos han acogido y nos han permitido renacer y seguir evolucionando en estos 20 años. El musical estuvo a cargo del grupo de artes de nuestra Institución, con la participación especial del Semillero de Circo y Tradición Cómica de la universidad del Atlántico y el grupo de salsa Nuevo Imperio.

La Institución hizo un merecido reconocimiento a los Pioneros que hicieron realidad el sueño, los que gestaron la idea, los que lograron poner en marcha la Institución, los aliados y visionarios que han aportado al crecimiento y desarrollo de ITSA. Mientras, Blas Torres De La Torre, fue enaltecido como gestor de la idea, se reconoció como autor de la Ley de Creación de ITSA al Licenciado y exsenador Adolfo Gómez Padilla. Igualmente, se exaltó la labor del Licenciado Carlos Prasca Muñoz, como primer Rector de la Institución y se destacó el trabajo de los docentes que lideraron el proyecto, entre ellos el Licenciado Arnulfo Rambal, así como los miembros del comité especial que se creó para la puesta en marcha de ITSA.

Por su parte, el Rector de la Institución, en su discurso, afirmó: “Esto es un reconocimiento para todos ustedes que han tenido el coraje para avanzar, pero más que el coraje, el amor por hacer realidad este sueño, el sueño de nuestros jóvenes de ser profesionales del más alto nivel, el sueño de muchas familias de transformar su calidad de vida, el sueño de nuestros funcionarios y docentes de crecer con la Institución, de nuestros dirigentes para llevar una educación superior a todos los barranquilleros, soledeños y atlanticenses.

El gobernador y el alcalde de Soledad, entregaron Decreto de Exaltación como reconocimiento a ITSA por la gestión durante estos 20 años cimentando el futuro de los atlanticenses mediante la oferta de una educación de calidad, y ambos reafirmaron su compromiso de continuar acompañando y apoyando la institución para sacar adelante los retos más inmediatos, la construcción de la sede nueva en el municipio de Soledad, la ampliación de cobertura y la acreditación institucional.

Igualmente, la institución hizo un reconocimiento a los docentes y funcionarios que, desde sus inicios, han prestado sus servicios con compromiso y eficacia, desempeñando diversos roles, convirtiéndose en los Pioneros que hoy hacen posible el sueño de aquellos visionarios que creyeron en el poder transformador de la educación para el desarrollo de nuestra Región.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5