lengua portuguesa 2017
El pasado 18 de julio se desarrolló, en el Auditorio de la sede Barranquilla, la celebración del “Día de la Lengua Portuguesa”, con la participación de los estudiantes de esta lengua, los docentes y la directora del Centro de Enseñanza de Lenguas de la Institución Universitaria ITSA.

El objetivo general de la actividad fue sensibilizar a los estudiantes de ITSA hacia el desarrollo de competencias comunicativas en el idioma portugués, dada la importancia de su aprendizaje, no sólo en su aspecto técnico sino, para comprender en mejor medida los aspectos culturales de los pueblos que lo tiene como su idioma materno.

Durante la jornada, se realizaron concursos de dictados, canto, de escritores referentes de este idioma y de cultura general acerca de Brasil, muestra de trajes típicos de países de habla portuguesa, y muestra de danzas y capoeira, con las cuales se puso a prueba los avances en el aprendizaje del idioma por parte de los estudiantes.

El portugués es una de las denominadas lenguas romance, y en la actualidad cuenta con aproximadamente, 250 millones de hablantes en todo el mundo, siendo la lengua oficial de Portugal, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Santo Tomé y Príncipe, Angola, Timor Oriental. Asimismo, es una de las lenguas oficiales de Guinea Ecuatorial (junto al español y al francés) y de Macao (junto al chino).