autocontrol y valoresComo una forma de fortalecer el autocontrol, la ética y los valores en los funcionarios y contratistas que cumplen labores administrativas en la Institución Universitaria ITSA, el pasado 29 de junio se realizó, en el Auditorio de la sede Soledad una capacitación referida a estos aspectos vitales en el ejercicio de lo público.

La jornada, denominada "Cultura del autocontrol y fortalecimiento de la ética y valores” estuvo a cargo Bárbara Ballesteros Vanegas, psicóloga clínica y consultora organizacional. En su exposición, enfatizó en el estrés como fuente de impulso en el trabajo, pero también que, en un grado elevado, resulta perjudicial para la salud.

Y en cuanto al manejo de las emociones en el ámbito laboral, como el enojo, la rabia y el ego, pueden conducir a la perdida de criterios de riesgo en el proceso de toma de decisiones, incurriendo en acciones imprudentes y adversas a los intereses comunes e institucionales.

Según la expositora, “cada individuo debe estar en capacidad de reconocer cuando se haya afectado por ‘Estados emocionales alterados’ y reforzar sus propios criterios de actuación para no desviar sus comportamientos y conductas”. Todo ello hace parte de una estructura de personalidad típicamente sana y confiable para su entorno social.

De esta manera, ITSA fomenta en sus funcionarios el conocimiento de las emociones, positivas y negativas, y las posibilidades de autocontrolarlas para evitar que, a causa de estas, se incurra en conductas que puedan afectar el ambiente laboral al interior de la institución.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5