acofi convenio
La Institución Universitaria ITSA celebra ser hoy parte de la reconocida Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), luego de que el pasado mes de febrero una comisión de esta Asociación, visitara la Facultad de Ingenierías de nuestra Institución y verificara las condiciones de sus programas, las dinámicas de ITSA en el ambiente académico y, por supuesto, su interés por participar en las actividades de la asociación.

La aceptación en esta asociación, de la cual hacen parte las facultades de ingeniería de todas las universidades del país, da la oportunidad de participar en eventos de actualización en temas relacionados con los diversos campos de la ingeniería, tanto para estudiantes como para docentes, unos con costo, otros de manera gratuita.

Igualmente, entre los asociados se tratan temas relacionados con el diseño de mallas curriculares, procesos de enseñanza aprendizaje y la participación de los docentes en proyectos de investigación que se trabajan de manera conjunta.

De acuerdo a la estructura interna de ACOFI, capítulos por áreas de conocimiento, los programas de ITSA beneficiados son Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Procesos Industriales e Ingeniería Telemática.

“Para nuestra institución es un paso muy importante, por el aprendizaje y enriquecimiento que se puede obtener para los programas del área ingeniería, lo mismo que para los docentes al hacer parte de ACOFI. Esto nos permitirá seguir avanzando hacia mejores condiciones de alta calidad”, expresó el rector Emilio Armando Zapata.

En esta asociación son admitidas las Universidades y las Instituciones Universitarias del país con base en condiciones de calidad preestablecidas, así como trascendencia de los programas, pertinencia, número de graduados, entre otros.

min2gobernacionsoledadbarranquillaalianzakmgobiernoenlineaicetex