saber pro municipios 2017

El pasado 05 de mayo en el auditorio de la sede Barranquilla se hizo la presentación del convenio firmado entre ITSA y la Gobernación del Atlántico para el desarrollo del programa “Fortalecimiento de los conocimientos y competencias básicas de los estudiantes de grado 11 de los municipios de Puerto Colombia, Juan de Acosta, Piojó y Tubará”.

 El objetivo de este programa consiste en “Aunar esfuerzos y recursos técnicos, administrativos y financieros para fortalecer las habilidades de análisis e interpretación de las competencias básicas de los estudiantes de 11º, de las Instituciones Educativas de los Municipios de Piojó, Juan de Acosta, Tubará y Puerto Colombia, a través de actividades que contribuyan al mejoramiento de los resultados de las pruebas de estado”.

Mediante este programa se espera beneficiar a 445 estudiantes de grado 11° de las Instituciones de Educación Media de los municipios relacionados. La capacitación se desarrollará en las instalaciones de las instituciones educativas y consta de tres etapas: diagnóstico, formación y evaluación del desempeño.

El departamento, a través de la Secretaría de Educación, busca mejorar los resultados de los estudiantes de instituciones públicas de educación media en las Pruebas Saber 11, uno de los indicadores del Índice Sintético de Calidad – ISCE, que además debe ser tenido en cuenta por parte de las instituciones de básica primaria, segundaria y media para determinar la necesidad de hacer implementar nuevas concepciones y metodologías pedagógicas, así como hacer una revisión de los contenidos que se imparten en estos niveles.

Tras la implementación de este programa también se espera que los jóvenes beneficiarios amplíen su visión de desarrollo personal y profesional enfocando sus esfuerzos hacia las oportunidades de ingresar a la educación superior. 

min2gobernacionsoledadbarranquillaalianzakmgobiernoenlineaicetex

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5