escaneo 3d

El pasado 07 de marzo se realizó en el auditorio de la sede Barranquilla, una charla acerca de lo que son y los potenciales usos del escaneo 3D, la realidad aumentada y la ingeniería inversa, tecnologías de punta que vienen siendo cada vez más utilizadas en diversos sectores de la industria moderna.

La charla sobre estos temas, que aún no son de dominio común, estuvo a cargo de Robert Morales, director de ATEgroup y Juan Camilo Cano, Ing. de Aplicaciones de esta misma empresa, la cual tiene sede en Envigado, Antioquia. Los expositores hicieron un breve recuento del camino recorrido por la tecnología de la impresión hasta llegar a la actual impresión 3D.

En términos sencillos, pero claros, explicaron los conceptos de escaneo 3D, realidad aumentada e ingeniería inversa, su interconexión, usos actuales y desarrollos potenciales que pueden ser aprovechados en diferentes campos de la industria.

El escaneo 3D permite analizar un objeto o una escena para reunir datos de su forma y ocasionalmente su color. Con base en esta información se puede construir modelos digitales tridimensionales que se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones.

La realidad aumentada, es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad mixta "Realidad Aumentada" en tiempo real.

Por su parte, la ingeniería inversa permite observar los principios tecnológicos de un dispositivo, objeto o sistema, a través de la inspección de cada una de sus partes, por separado e integradas, para detallar su estructura, función y operación. De esta manera es posible proyectar posibles mejoras en su desarrollo con miras a optimizar su funcionamiento.

A través de estas charlas con expertos, ITSA le permite a estudiantes y docentes  de los diferentes programas acceder a los conocimientos y herramientas que utilizan las empresas en la actualidad para responder a las exigencias actuales del mercado en lo referente diseño y calidad de los productos.

min2gobernacionsoledadbarranquillaalianzakmgobiernoenlineaicetex

Donde Estamos

Sede Soledad:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Sede Barranquilla:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5