El pasado jueves 23 de febrero, toda la familia ITSA “se vaciló” el gran cierre de Carnavalitsate 2017, evento cultural que ya es tradición en nuestra institución y que año tras año sigue creciendo con una mayor participación de la comunidad académica que celebra con alegría la gran fiesta de los barranquilleros, la más grande de Colombia, patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

Galeria

Fotos por: Carlos Parra Rios

En esta versión, más de 15 reinas se inscribieron y representaron los distintos programas y facultades de la institución, dejando ver todo su talento en cada presentación. Este año se innovó con el concurso al mejor disfraz diseñado con material reciclado, siendo la ganadora Angie Gazabón Díaz, del programa de Gestión de Producción Industrial - Convenio SENA.

El cierre de Carnavalitsate que se realizó en la sede Soledad, inició con una Batalla de Flores que partió desde el Bloque C hasta llegar a la cafetería, en la que todas las reinas y sus comitivas, desfilaron al son de los tambores y flautas del grupo folclórico de ITSA, acompañado por el grupo de danza. Ya en el evento central y de coronación, las reinas hicieron su prueba de talento con sus mejores trajes de fantasía, presentando bailes autóctonos como el mapalé, la pulla, la cumbia y ritmos urbanos como la champeta y la salsa, alentadas en todo momento por las barras, ante un exigente jurado conformado por Adelaida Gómez, licenciada en educación artística, investigadora en temas sobre el folclor caribeño, coreógrafa y bailarina; Julio Moreno, licenciado en educación artística, docente de danza e investigador folclórico; William Farelo, investigador folclórico, bailarín de las comparsas Eleggua y de la Policía Nacional; y Harold Pinedo, músico, pianista fundador de la orquesta La Clave y director musical en Colombia de la Familia André.

Al final, la reina ganadora, coronada por la Reina Central, la docente Danid Duran Romero, fue Kendrys María Gómez Navarro, estudiante de Técnica Profesional en Operaciones del Comercio Exterior. Como virreina quedó Laura Rodríguez, estudiante de Técnica Profesional en Operaciones del Comercio Exterior y como primera princesa Natalia Díaz Morales, estudiante de Tecnología en Gestión Administrativa mediante el convenio SENA - ITSA.

Como siempre Carnavalitsate, se lució con la nómina de artistas invitados de ITSA Radio 106.6 F.M. y en esta oportunidad, la emisora que “Suena Superior”, hizo cantar y vibrar a todos los asistentes con las presentaciones de Carol Mendoza Mattos, (Caliope), ganadora de La Voz Teens; Mickey Love, conocido cantante de champeta romántica y Altafulla, artista urbano emergente.

Sin duda, un Carnavalitsate inolvidable en la memoria de todos los que hicieron parte de la celebración. Gracias al Rector de la Institución Universitaria ITSA por propiciar estos espacios y a todos los que hacen posible esta fiesta que integra a la gran Familia ITSA. ¡La nueva U Distrital sabe a alegría, sabe a Barranquilla!

min2gobernacionsoledadbarranquillaalianzakmgobiernoenlineaicetex

Donde Estamos

Sede Soledad:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Sede Barranquilla:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5