representante estudiantes 2017

La Institución Universitaria ITSA, con base en lo establecido en la Constitución Política de Colombia, leyes, estatutos y reglamentos que regulan la materia, convoca a los estudiantes matriculados en los programas regulares, para que participen activamente como candidatos o como electores en el proceso de elección de sus representantes, principal y suplente, ante el Consejo Académico.

Debido a que al cierre del proceso de inscripción definido para el pasado 24 de febrero solo se había inscrito un (1) aspirante, se estableció, mediante Resolución No. 0444 expedida el día 2 de marzo, modificar el calendario del proceso, “Con el objeto de obtener una mayor participación democrática”.

En consecuencia, las inscripciones para quienes quieran a participar como candidatos, están abiertas hasta el próximo viernes 10 de marzo de 2017 hasta las 12:00 M. en la Secretaría General, en la sede Soledad, y anexar el programa de proyectos y actividades que propone para contribuir al mejoramiento continuo de la institución, acorde con las funciones de éste cuerpo colegiado.

A través de los representantes, todos los estudiantes pueden hacer sus aportes para el fortalecimiento de los procesos académicos de la institución. Lo pueden hacer a manera de peticiones, quejas, solicitudes o sugerencias, que en su momento puedan ser atendidas y resueltas por el Consejo Académico, como órgano de gobierno institucional encargado de direccionar todo lo referente a los diversos procesos formativos.

Por ello es muy importante su participación activa en este proceso, además de ser ésta una oportunidad para que mantenga y fortalezca su vínculo con compañeros y con la institución misma.

La elección se realizará el día 30 de marzo, entre las 09: 00 a.m. y las 08:00 p.m. de manera personal, mediante tarjetón impreso en el cual se identifiquen claramente los candidatos, en mesas dispuestas en las sedes de Soledad y Barranquilla.

Funciones del Consejo Académico

Las funciones del Consejo Académico se encuentran establecidas en el artículo 34º del Estatuto General:

a). Decidir sobre el desarrollo académico de la Institución en lo relativo a docencia, especialmente en cuanto se refiere a programas académicos, a investigación, extensión y bienestar institucional.

b). Diseñar las políticas académicas en lo referente al personal docente y estudiantil.

d). Proponer al Consejo Directivo la creación, modificación, suspensión o cancelación de programas académicos.

e). Proponer al Consejo Directivo las políticas de estímulos para el personal docente y estudiantil, como también recomendar el otorgamiento de títulos honoríficos, distinciones académicas y la concesión de títulos, grados y condecoraciones.

f). Actuar como segunda instancia de las decisiones de los Consejos de Facultades, siempre que proceda dicho recurso.

g). Proponer al Consejo Directivo la reglamentación de la propiedad intelectual y de la propiedad industrial en la Institución, según las normas legales que rijan la materia.

h). Asesorar al Consejo Directivo, a la Rectoría, a la Vicerrectoría Académica, a lo Decanos y a los Consejos de Facultades en asuntos académicos.

j). Definir el calendario de actividades académicas de la Institución con base en la propuesta de la Rectoría.

k). Conceptuar ante el Consejo Directivo y el Rector, sobre el otorgamiento de comisiones de estudio del personal docente que lo solicite, de acuerdo con las normas legales, los Estatutos y los programas de capacitación institucional.

l). Darse su propio reglamento.

m). Velar por el proceso de acreditación de programas e institucional de la Institución.

n). Las demás funciones que le señalen las normas legales, Estatutarias y Reglamentarias.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5