red internacionalizacion
Con la participación de reconocidas instituciones de educación superior ubicadas en la costa caribe colombiana, se realizó el pasado enero 27 de 2017 en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar - Barranquilla, la primera reunión de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior – RCI, Nodo Caribe, de la cual hace parte la Institución Universitaria ITSA.

En el marco de esta reunión se definió el plan de reuniones y actividades a realizar en la presente vigencia, con el propósito de fortalecer la gestión de la internacionalización en conjunto y desde cada una de las Instituciones de Educación Superior de la Región Caribe.

Se contó con la participación de Doniphane Meslier, docente francés, quien socializó las buenas prácticas de implementación de la Experiencia Duolingo en la Universidad Simón Bolívar. Igualmente, intervino la señora Rosario Tatis Marín, quien presentó el proyecto TEAK, LLC Entrenamiento Corporativo.

La Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior - RCI, está constituida como una alianza interinstitucional, cuyo objeto principal consiste en definir los programas, planes, proyectos y actividades tendientes a facilitar los procesos de internacionalización de la educación superior, propiciando la cooperación entre las instituciones colombianas, y de estas con sus pares extranjeras.

min2gobernacionsoledadbarranquillaalianzakmgobiernoenlineaicetex

Sede Soledad:

Sede Barranquilla:

Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2016, NIT: 802.011.065-5