acreditacion 2016
Sistema de información integrado de Autoevaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad Académica.

La Institución Universitaria ITSA, a través de Unidad de Aseguramiento de la Calidad Académica, diseñó y desarrolló una Aplicación Web mediante la cual podrá gestionar toda la información requerida para los procesos de autoevaluación con fines de acreditación de los programas académicos e institucional.

El objetivo fundamental de esta aplicación es organizar la información del día a día en todas las dependencias de manera que puedan generarse de manera rápida y eficaz los consolidados estadísticos a nivel de programas e institucional, propiciando de esta manera agilizar los procesos de autoevaluación, acreditación y en general, de rendición de cuentas de la institución.

El sistema soporta y administra información proveniente de los procesos misionales como: docencia, extensión e investigación, proyección social; y de procesos de apoyo como son el de bienestar universitario, recursos físicos y tecnológicos, entre otros.

Este proyecto se enmarca en el plan de mejoramiento de los procesos de aseguramiento de la calidad académica, autoevaluación y acreditación, que lidera el Ing. Iván Márquez Díaz, con el apoyo de la vicerrectoría académica.

A la fecha, ya se encuentran habilitados y en pleno uso los módulos de bienestar universitario, talento humano, procesos académicos, extensión, proyección social, internacionalización y emprendimiento.