El pasado 14 de diciembre se graduaron 268 estudiantes de los programas regulares, convirtiéndose en los nuevos egresados de la Institución Universitaria ITSA. En esta ocasión, recibieron su diploma 40 profesionales, 66 tecnólogos y 162 técnicos profesionales, pertenecientes a los diferentes programas académicos ofertados.

Galeria

Igualmente, se graduaron 2.183 técnicos laborales, pertenecientes al proyecto de articulación de la educación media con la superior, del cual se benefician estudiantes del Distrito de Barranquilla, de Soledad y de otros municipios del Atlántico.

La ceremonia de graduación se realizó en el Coliseo de la Universidad del Norte, presidida por el rector de ITSA, Emilio Armando Zapata, con el acompañamiento, en la jornada de la tarde, de la secretaria de educación del Distrito de Barranquilla, Karen Abudinen Abuchaibe, y un grupo de directivos, funcionarios y docentes de la institución.

En sus respectivas intervenciones ante los graduandos y sus familias, el rector de ITSA y la secretaria de educación distrital coincidieron en manifestar que la educación en Barranquilla y en el Atlántico viene presentando mejores resultados, gracias a las políticas de inclusión, que beneficia a un mayor número de estudiantes y a los esfuerzos realizados en mejorar las competencias de los docentes, la inversión para mejorar la planta física de los establecimientos educativos y por el compromiso de los padres, que en conjunto con el Estado, visionan un mejor futuro para sus hijos.

La Secretaria de Educación, hizo hincapié, a los graduandos del proyecto de Articulación y a sus padres, en las ventajas que para ellos representa continuar sus estudios superiores en ITSA, teniendo en cuenta que adelantaron parte del primer ciclo, el de Técnica Profesional, lo que se verá reflejado en el pronto acceso a este título y de ahí al mercado laboral, sin perder la perspectiva de continuar los estudios hasta llegar a hacerse profesionales.

El ITSA está comprometido, desde su creación, con el aspecto fundamental que consagra su misión, la formación integral de talento humano, conducente a entregar a la sociedad, mejores personas y profesionales comprometidos con el ejercicio ético de su profesión, gestores de nuevas oportunidades de empleo mediante la creación de empresa, contribuyendo así al desarrollo social y económico de la Región Caribe.

min2gobernacionsoledadbarranquillaalianzakmgobiernoenlineaicetex

Donde Estamos

Sede Soledad:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Sede Barranquilla:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5