egresados noche cubana
El pasado 06 de diciembre se realizó el IX Encuentro de Egresados de la Institución Universitaria ITSA, organizado por la Vicerrectoría de Extensión e Investigación a través del proceso de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales.

Los encuentros de egresados son espacios destinados a mantener y reforzar el vínculo entre la institución y sus graduados, a la vez que sirve de oportunidad para que ellos se reencuentren con sus excompañeros y docentes; conozcan los avances institucionales y los servicios que se prestan para ellos.

El encuentro de 2016 se realizó en el Hotel Country Internacional con la presencia de 220 egresados de los distintos programas académicos de la institución. El evento inició con una presentación de los logros alcanzados por ITSA durante el año, la cual estuvo a cargo de la Vicerrectora de Extensión e Internacionalización, Shirley Urdaneta Cuesta.

Posteriormente el rector Emilio Armado Zapata también se dirigió a los egresados para presentar las proyecciones de la institución, y los logros alcanzados durante presente año, entre los cuales destacó el cambo de carácter académico, la incorporación al Distrito de Barranquilla y la acreditación de cuatro programas académicos.

El motivo del evento fue una “Noche Cubana” la cual se amenizó con la música de la Orquesta Son Cubano de Yílmar Silguero, quienes durante una hora interpretaron lo mejor de su repertorio. Para ponerle un poco toque cómico al encuentro, también actuó Cesar Avendaño, conocido en el mundo artístico como “Torombolo”, quien, con sus chistes, te variados tonos, acentos y colores, provocó risas y hasta carcajadas del público presente.

En el marco del evento se distinguió al Egresado Exitoso 2016. Fue galardonado, el egresado de Técnico Profesional en Operaciones de Procesos Industriales; Tecnólogo en Procesos Industriales e Ingeniero de Procesos Industriales Danny Rafael Motta López, quien en la actualidad labora en Altum Aerospace, empresa contratista del Departamento de Defensa de los Estados Unidos mediante procesos de licitación pública. Su labor es licitar proyectos, para lo cual debe contactar a proveedores de componentes o piezas de diversa naturaleza, desde una UPS de alto rendimiento hasta una turbina de avión.

En su desempeño han sido fundamentales el conocimiento sobre métodos de negociación, así como la administración de tiempos con proveedores, ya que, en un día normal, realiza contactos de diversa índole con empresas como Pratt & Withney (fabricante de turbinas), Honeywell (Valvulas y otras aeropartes), Sikorsky (Helicopteros), Derco Aerospace (Distribuidor principal de partes de aviacion), Boeing (Aviones), York-Jhonson Controls (Compresores y refrigeración) entre muchas otras compañías.

La empresa tiene su sede principal en Miami, por lo tanto, el 100% de la labor se realiza en inglés (hablado y escrito), por lo que haber egresado con un nivel C1 en este idioma, ha sido fundamental para su desempeño.

Cada ocasión para el reencuentro con sus egresados, es para ITSA una oportunidad para agradecerles la confianza de haber confiado en la institución la guía por el caminos hacia el progreso, y de paso invitarlos nuevamente a sus aulas, para que actualicen sus conocimientos y compartan sus experiencias con los docentes y con quienes hoy están en proceso de formación.

Emotivo y exitoso fue el IX Encuentro de Egresados ITSA

min2gobernacionsoledadbarranquillaalianzakmgobiernoenlineaicetex

Donde Estamos

Sede Soledad:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Sede Barranquilla:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5