noche mejores itsa
La Noche de los Mejores es un evento anual en el que el Ministerio de Educación Nacional le hace un merecido reconocimiento a aquellos actores que han sobresalido por su mérito académico. El pasado miércoles 30 de noviembre, en el Teatro José Eliécer Gaitán de la ciudad de Bogotá, la Institución Universitaria ITSA, recibió reconocimiento, de manos de la Ministra de Educación Yaneth Giha, por la acreditación en alta calidad de cuatro (4) programas: Técnica Profesional En Operación de Procesos Industriales; Técnica Profesional en Operaciones del Comercio Exterior; Tecnología en Gestión de Procesos Industriales y, Tecnología en Gestión Internacional.

Estos programas que se acreditan por primera vez, se unen a seis (6) programas ya acreditados, para un total de 10 programas que le permitirán a ITSA iniciar su proceso de Acreditación Institucional, un logro meritorio para una institución con tan solo 16 años de vida académica que hoy goza de ser “la nueva U Distrital”, con el liderazgo del Alcalde Alejandro Char, quien ha manifestado aunar todos los esfuerzos necesarios para lograr la Acreditación y poder de esta manera, acceder a más beneficios que el Gobierno Nacional otorga a las instituciones con altos estándares de calidad.

Por su parte, el rector Emilio Armando Zapata, agradeció al Alcalde Char y a su Secretaria de Educación, Karen Abudinen, el haber creído y confiado en ITSA para ser la Universidad Distrital. “Este reconocimiento es solo una muestra de todo lo que ITSA puede aportar a la educación superior del Distrito de Barranquilla y su Área Metropolitana. De la mano de nuestro Alcalde, ITSA llegará a ser la mejor institución pública de educación superior en la Región Caribe, con acreditación en alta calidad”, afirmó Zapata.

El reconocimiento fue recibido por nuestro rector Emilio Armando Zapata y el vicerrector, Arcesio Castro Agudelo, quienes, además, pudieron presenciar durante la ceremonia, la premiación a los mejores estudiantes de educación media que presentaron las pruebas de Estado - Saber 11°-, los mejores estudiantes de educación superior que presentaron las pruebas de Estado – Saber Pro – y aquellas instituciones y programas que recibieron acreditación de alta calidad durante la última vigencia. En total fueron reconocidos 86 programas acreditados, de 42 instituciones de educación superior de todo el país.

 

min2gobernacionsoledadbarranquillaalianzakmgobiernoenlineaicetex

Donde Estamos

Sede Soledad:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Sede Barranquilla:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5