El pasado 11 de noviembre la Institución Universitaria ITSA realizó, en su sede Barranquilla, la primera versión de ITSA FEST, un nuevo espacio pensado para dinamizar y diversificar la cotidianidad institucional, promoviendo la integración los diferentes estamentos y la promoción del talento artístico, música y canto, de los integrantes de la comunidad académica.

Así, el Festival de la Canción ITSA 2016, como evento central de ITSA FFEST, concitó la atención de todos los asistentes alrededor de los solistas y las bandas que se presentaron, y que con su calidad revalidaron la importancia de este escenario para el descubrimiento y promoción de las cualidades artísticas de los estudiantes, docentes y funcionarios.

Los ganadores del Festival de la Canción ITSA 2016, en las categorías femenina y masculina, tendrán la oportunidad y la responsabilidad, de representar a la institución en el Festival de la Canción ASCUN 2017, que empieza con ronda local, luego la regional y finalmente la fase final a nivel nacional,

Este año, el Festival de la Canción ITSA contó con tres jurados de reconocida trayectoria musical, entre quienes se destacó la presencia de Chelito De Castro, reconocido cantautor, arreglista, productor musical, acordeonero, pianista y bajista; Nayib Ferez, integrante de La Banda de Nayo y Millogaimas, agrupación musical dedicada a conservar la música tradicional de gaitas y tambores propia de costa caribe; Marlon García Argote, quien ha sido integrante de orquestas como Techtronic Band, Shekeré y en la actualidad conforma el dúo Ángel & Marlon.

En la categoría femenina, la ganadora fue Joselyn Liseth Padilla Betancour, estudiante de TP. en Operaciones del Comercio Exterior; el segundo lugar lo ocupó Paola Andrea Ortega Cárdenas, estudiante de Tecnología en Gestión de Sistemas Electromecánicos, también representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo de ITSA.

En la categoría masculina, el primer puesto fue Esteban Suárez Bayona, del programa de TP. en Operación de Procesos Industriales. Y en el segundo lugar quedó Julián Guzmán, del programa de Tecnología en Gestión De Procesos Industriales.

En cuanto a la categoría “Mejor Banda”, el primer puesto fue para la banda en la cual participa Kevin Andrés Fontalvo Cantillo, estudiante de Telecomunicaciones a través del convenio SENA; mientras que el segundo puesto lo ocupó Back 2 School, en la cual participa como guitarrista Warren Argote Gallardo, estudiante de Tecnología en Diseño y Animación Gráfica.

La incorporación de empresas patrocinadoras, permitió tener una mejor organización en cuanto a la logística requerida para este tipo de eventos, esencialmente, tarima y sistema de sonido, y lo más importante para los nuevos talentos de la canción, mejores premios para incentivar su continuidad en el

proceso de crecimiento como artistas. Entre las empresas que aceptaron participar como patrocinadoras de ITSA FEST, se encuentran: Claro, Coca Cola, Mr. Chuzz y Miche, reconocida tienda de instrumentos musicales, promotora de artistas regionales.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5