labor social las flores

El pasado 17 de noviembre, la Institución Universitaria ITSA, a través de un grupo de estudiantes del programa de Técnica Profesional en Operaciones del Comercio Exterior y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas con apoyo de la Unidad de Bienestar Universitario realizó un proceso de intervención social dirigida a madres gestantes y lactantes residentes en el barrio Las Flores de la ciudad de Barranquilla.

El objetivo de la actividad fue bridar capacitación en temas específicos relacionados con la salud femenina tales como: infecciones vaginales, control de la natalidad y prevención del cáncer de mama, así como técnicas básicas para su detección temprana, lo cual constituye un aporte para mejorar la calidad de vida de esta comunidad.

Durante esta misma jornada, también se realizaron actividades lúdicas con este grupo de madres, orientadas, esencialmente, a lograr en ellas el desarrollo de competencias personales que mejoren su diario vivir como trabajo en equipo, liderazgo y comunicación intrafamiliar y social.

En el éxito de esta actividad es preciso relacionar y destacar el apoyo brindado por parte de Puerto Compas y Laboratorios Procaps.