superprofesionales16La Institución Universitaria ITSA realizó el pasado sábado 29 de octubre, la Feria Educativa Súper Profesionales, la cual se realiza cada año, dirigida a los padres de familia y estudiantes pertenecientes al Proyecto de Articulación, el cual vincula la Educación Media con la Educación Superior. El objetivo de esta feria es que los estudiantes junto con sus padres, conozcan de cerca, información detallada de nuestra oferta académica, planes de financiación y subsidios, entre otros beneficios.

Los estudiantes de 11 grado convocados a esta actividad, pertenecientes a Instituciones Educativas de los municipios de Soledad y del Distrito de Barranquilla, adelantan con ITSA una carrera Técnica Profesional, recibiendo primeramente una certificación como técnicos laborales con la posibilidad de continuar sus estudios en la Institución y con la ventaja de obtener su primer título profesional en tan solo un año al homologarse dos periodos académicos cursados (cuatrimestres) en el marco del proyecto.

Al evento realizado en la sede de ITSA Barranquilla, asistieron alrededor de 2.000 personas, quienes escucharon, de parte del Vicerrector Académico, la Vicerrectora de Extensión e Investigación y los Decanos de Facultad, las múltiples ventajas que ofrece la institución para los jóvenes, futuros bachilleres, que decidan continuar su proceso de formación profesional en ITSA.

Durante la feria se inscribieron gratis y con documentación completa, 83 estudiantes que ya aseguraron su cupo en ITSA y 6 de ellos fueron beneficiados con becas de inglés, del Centro de Idiomas de ITSA, en un sorteo realizado para quienes se inscribieran el día de la feria.

min2gobernacionsoledadbarranquillaalianzakmgobiernoenlineaicetex