foro espacios

El decano de la Facultad de Ciencias, Educación, Artes y Humanidades de la Institución Universitaria ITSA, así como un grupo de profesores, participaron en el foro Atlántico Líder en Espacios Urbanos como Generadores de Desarrollo Social, Convivencia y Paz, organizado por la gobernación del Atlántico.

El evento se desarrolló el pasado 20 de octubre en el Auditorio de la Plaza de la Paz, y contó con la presencia del gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien lo presentó, y un panel de expertos en temas de urbanismo, concepción, diseño y dotación del espacio público, como Paul Bromber (Exalcalde de Bogotá), y los arquitectos Carlos Bell, Adolfo Schlegel y Katia González, quienes disertaron acerca de las plazas como espacio de transformación de los entornos urbanos para el desarrollo social en la construcción de territorios de paz. (Inclusión, Convivencia y Paz).

La ampliación y remodelación de la Plaza de la Paz, permitirá que los ciudadanos hagan la correspondiente resignificación y posterior apropiación de este espacio público. De ahí la importancia de un proceso de construcción colectiva de sentido en torno a esté, que será para el disfrute y aprovechamiento de toda la comunidad, no sólo de la ciudad de Barranquilla, sino también, del Departamento del Atlántico.

El Decano de la Facultad, agradece a los docentes Karina Rodríguez Marulanda, Jaqueline Samper Ibáñez, Yoice Guárdela Vergara, Yuliana García Pacheco, Javier Gamarra Herrera y estudiantes del programa de Diseño Gráfico, y en especial al estudiante Keiny Vargas Sánchez del III cuatrimestre del programa de Técnica Profesional en Producción Gráfica y Multimedial, por sus aportes para poder participar en este evento.

min2gobernacionsoledadbarranquillaalianzakmgobiernoenlineaicetex

Sede Soledad:

Sede Barranquilla:

Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2016, NIT: 802.011.065-5