foro plaza fase 2El pasado 09 de noviembre se realizó, en las instalaciones de la Institución Universitaria ITSA, sede Barranquilla, el III Foro: Espacios Urbanos como Generadores de Desarrollo Social, Convivencia y Paz, "Pensando la Plaza de la Paz", liderado por la Gobernación del Atlántico.

ITSA fue el segundo escenario académico escogido por la Gobernación del Atlántico, con el fin de generar espacios de diálogo con la comunidad académica que hace parte del entorno de la Plaza y que puede participar activamente en el concepto y diseño de este lugar de encuentro que busca dotar a la ciudad de un nuevo y mejor espacio público para todos. Este evento fue posible debido a una solicitud hecha por docentes y estudiantes de la institución al Secretario Privado de la Gobernación durante el I Foro que sobre el tema se realizó el día 20 octubre en el auditorio de la Plaza de la Paz, a lo cual el Secretario accedió, a fin de involucrar a directivos, funcionarios, docentes y estudiantes en las jornadas de co-creación y diseño de este proyecto, que resulta de vital trascendencia para ciudad. Por su parte, el rector Emilio Armando Zapata presentó, al secretario privado de la gobernación Pedro Lemus y a los arquitectos asesores del proyecto Mi Plaza, algunas inquietudes de los estudiantes de ITSA acerca de aspectos conceptuales y de diseño que desean sean tenidos en cuenta en la ejecución de la II Etapa de la Plaza de la Paz. Igualmente, varios estudiantes de las distintas facultades aportaron interesantes ideas que serán documentadas para ser incluidas el proceso de recolección de propuestas. Una de ellas es que la antigua casa Catinchi que está justo en frente de nuestra institución, funcione como un café libro donde la gente pueda ir a comer y a leer, disfrutando del entorno de la plaza. Este inmueble salió a relucir durante el foro cuando se confirmó que el Gobernador Verano ha propuesto integrar este bien cultural a la plaza, conservando detalles de su arquitectura.

foro plaza fase 2 2

En este sentido, se destaca la participación de ITSA en este espacio de diálogo abierto, mediante el cual se busca la transformación del entorno cercano a la sede Barranquilla, lo que impactará el bienestar y la calidad de vida de nuestra comunidad Institucional y, por supuesto, la de todos los Barranquilleros y Atlanticenses.

 

min2gobernacionsoledadbarranquillaalianzakmgobiernoenlineaicetex

Donde Estamos

Sede Soledad:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Sede Barranquilla:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2016, NIT: 802.011.065-5