reacreditacion 2016La Institución Universitaria ITSA continúa avanzando en su propósito de lograr la reacreditación de los programas académicos a los que se les vence dicho certificado el próximo mes de marzo de 2017.

En este sentido, el pasado 05 de septiembre radicó, ante el Consejo Nacional de Acreditación, los informes de Autoevaluación, que son el resultado de haber realizado un estudio detallado sobre la base de los criterios, las características y los aspectos definidos por el CNA, proceso en el cual se debe propiciar la participación amplia de los diversos públicos que integran la comunidad académica.

En la actualidad, se está a la espera de la designación de los pares académicos, quienes son el soporte fundamental para el proceso de acreditación. De acuerdo a como lo define el CNA, “En el proceso de Acreditación, el «Par» está encargado de emitir un juicio sobre la calidad, así que debe ser reconocido por la comunidad que lo identifica profesionalmente como alguien que posee la autoridad que le permite emitir ese juicio en la etapa de Evaluación Externa. Los pares son, además, representantes de la cultura académica. Es por ello por lo que se les reconoce como «pares académicos». Por lo general, los pares realizan investigación y docencia y son reconocidos como profesores, como investigadores o como profesionales destacados”.

Durante este proceso, los Pares Académicos verifican la metodología utilizada por la institución para realizar la autoevaluación y constata la veracidad del contenido de los informes. Esto se logra confrontando a los dueños de procesos mediante una serie de reuniones, para las cuales se convoca a estudiantes, docentes, egresados y representantes del sector productivos, relacionados todos con los programas que se pretende acreditar.

Dada la importancia de la participación de estos actores en el proceso, se debe hacer la respectiva divulgación previa, una vez que se establezca la agenta de la visita de los pares designados por el CNA.

min2gobernacionsoledadbarranquillaalianzakmgobiernoenlineaicetex

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5