dia internacional paz 2016

El pasado 21 de septiembre, en el Auditorio de la sede Barranquilla de la Institución Universitaria ITSA, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz, se desarrolló el “Conversatorio, Acciones por la Paz” en el cual participaron representantes de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, Personería Distrital y la Red de Educadores por la Paz, entidades que desde su quehacer diario, promueven el entendimiento, la convivencia pacífica y la paz entre los colombianos.

El día Internacional de la Paz, fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebra cada 21 de septiembre con un tema diferente. El lema de este año es "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz.". - “La Paz no es un accidente. La paz no es un regalo. La paz es algo por lo que debemos trabajar todos, todos los días, en todos los países”. Ban Ki-mon. Secretario General de la ONU.

Además de la intervención de parte de los panelistas invitados, llamó la atención el acto presentado por los estudiantes de ITSA que integran el grupo de Resolución de Conflictos y Convivencia, quienes, a través de un acto sencillo de careo entre dos supuestos personajes en controversia, permitieron la expresión sincera y el afloramiento de emociones, como la rabia, el rencor y el desprecio, para concluir en un acto de perdón, como inicio del camino hacia la convivencia y el perdón.

Al conversatorio asistieron más de 150 estudiantes de la sede Barranquilla y un grupo de docentes y funcionarios. La organización estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias, Educación, Artes y Humanidades, en su propósito de tender lasos entre ITSA y entidades públicas y privadas, que redunden en beneficio para ITSA y sus estudiantes.