inscripcion-saberpro

Se informa a los estudiantes de los niveles de Técnica Profesional y Tecnológico de la Institución Universitaria ITSA, que deben presentar las pruebas Saber Pro y pruebas Saber TyT en su próxima versión, que el proceso de recaudo de los derechos e inscripción, se efectuará siguiendo el calendario ya establecido por el ICFES.

Para que puedan cumplir cada fase del proceso sin ningún contratiempo, se les recomienda tener presente esta información y las fechas relacionadas:

• Valor de la inscripción ordinaria: $72.000
  • Recaudo ordinario: febrero 27 - marzo 16 del 2017
  • Inscripción ordinaria: febrero 28 - marzo 17 del 2017

Para comenzar el proceso usted debe realizar una preinscripción en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeU5MXieyl2-xay7J3I6LGd3DSumHk7Qq6jk1YnSkV1bNDGIg/viewform?c=0&w=1

Luego de realizar la preinscripción debe acercarse a la oficina de la facultad apartir del 27 de febrero del 2017 para que se le genere el respectivo volante de pago.

Nota: No debe acercarse a la facultad a solicitar el volante sin antes realizar la preinscripción.

Los volantes de pago con valor ordinario se expedirán hasta el día 16 de marzo del 2017. Luego de 24 horas de haber realizado el pago le llegará a su correo el PIN para que realice su inscripción en la plataforma del ICFES.

La inscripción para realizar las pruebas se realizará en la página web del ICFES www.icfesinteractivo.gov.co hasta el día 17 de marzo del 2017.

En caso de no cancelar la prueba dentro del periodo ordinario podrá hacerlo en el periodo extraordinario, teniendo en cuenta que los valores se incrementan, y debe tener en cuenta las fechas relacionadas a continuación:

• Valor de la inscripción extraordinaria: $107.000
  • Recaudo extraordinario: marzo 21 al 30 del 2017
  • Inscripción extraordinaria: marzo 22 al 31 del 2017

La institución no hará entrega de PINES, el ICFES se lo enviará directamente a cada estudiante a su correo.

La citación a la prueba se publicará en la página web del ICFES opción citación el día 26 de mayo del 2017.

El examen se realizará el día 11 de junio de 2017

Importante tener en cuenta:

• Si el estudiante no realiza su inscripción para el examen, el ICFES NO le rembolsará el dinero cancelado.

• Si el estudiante genera su citación y no asiste el día del examen, el ICFES NO le rembolsará el dinero cancelado.

• Se recomienda no dejar para último día la inscripción en línea; ya que la pagina tiende a congestionarse y a encontrarse fuera de servicio.

• El proceso de preinscripción y la inscripción son dos procesos diferentes y debe cumplir con ambos.

• Cuando termine de diligenciar el formulario de inscripción, le saldrá la citación que incluye: el lugar, la fecha, la hora y lo que deben llevar el día de la prueba; o en su defecto les saldrá un mensaje con un número de transacción, el cual indica el éxito de la inscripción de su prueba.

min2gobernacionsoledadbarranquillaalianzakmgobiernoenlineaicetex

Sede Soledad: