pruebas saber

Se informa a los estudiantes de los niveles de Técnica Profesional y Tecnológico de la Institución Universitaria ITSA, que deben presentar las pruebas Saber TyT en su próxima versión, que el proceso de recaudo de los derechos e inscripción, se efectuará siguiendo el calendario ya establecido por el ICFES.

Para que puedan cumplir cada fase del proceso sin ningún contratiempo, se les recomienda tener presente esta información y las fechas relacionadas:

• Valor de la inscripción ordinaria: $80.000
  • Recaudo ordinario:  del 27 de febrero al 4 de abril del 2019
  • Inscripción ordinaria: del 28 de febrero al 3 de abril del 2019

Para iniciar el proceso usted debe realizar, como primer paso, una preinscripción en nuestra base de datos

Como segundo paso, debe dirigirse a la oficina de facultades en la sede Soledad y Barranquilla, desde el 27 de febrero del 2019; y se expedirán volantes con valor ordinario hasta el día 3 de abril del 2019 hasta el mediodía. El funcionario deberá gestionar su inscripción en la página web del ICFES. Nota: No debe acercarse a la oficina de facultades a solicitar el volante sin antes realizar la preinscripción en la página web del ITSA.

Horario de atención para la entrega de volante impreso es de 7:00am a 10:00am y de 5:00pm a 7:00pm

Nota: Se hace claridad que el estudiante no debe realizar la inscripcion de manera individual para generar volante en la pagina web del ICFES. Si usted va a presentar el examen saber T y T como requisito de grado debe inscribirse a traves de su institucion educativa. Las personas que se inscriben en la modalidad individual no reciben certificado de asistencia.

Como tercer paso, luego que el funcionario gestionó su inscripción en la página web del ICFES, inmediatamente le envía dos emails, al correo que usted registro en nuestras bases de datos; en donde le indica al estudiante que le llegó un Usuario y Contraseña temporal el cual deberá cambiar en 24 horas o de forma inmediata, pasado éste tiempo, expira el proceso y no le permite realizar el cambio. El otro email indica que su prescripción ha sido exitosa. En caso que no le llegue el email de Usuario y Contraseña temporal puede acercarse a la oficina de facultades para verificar que ésta inscrito para la prueba como también la citación para ésta. Por favor leer las indicaciones del correo enviado por el ICFES. Se le recuerda que éstos email los envía el ICFES no la institución.

Como cuarto paso, el funcionario le hace entrega del volante y no debe ser doblado por el código de barras, se le hace claridad que el pago el estudiante lo realiza a las cuentas del ICFES no a la institución.

Como quinto paso, luego de realizar el cambio del Usuario y Contraseña temporal, el ICFES le envié un nuevo email indicando el cambio exitoso del Usuario y Contraseña temporal.

Como sexto paso, el estudiante debe ingresar con el Usuario y Contraseña nuevo en la página web del ICFES, verificando la información para su proceso de las pruebas Saber T y T, en donde muestra una imagen de cómo va el proceso:

• Creación de usuario
  • Prescripción
  • Pago
  • Inscrito
  • Citación
  • En caso que no pueda asistir personalmente puede enviar a un familiar o amigo en cualquiera de las dos sedes que tenga conocimiento de su información personal.
  • Luego de 24 horas de haber realizado el pago, dicho pago se activará en el sistema del ICFES, por favor verificar que éste inscrito para la prueba, ingresando con su Usuario y Contraseña página web del ICFES www.icfesinteractivo.gov.co en caso que tenga inconvenientes por favor dirigirse a la oficina de facultades.
  • La institución no hará entrega de Usuario y Contraseña, el ICFES se lo enviará directamente a cada estudiante a su correo, tener en cuenta revisar bandeja de spam o correo no deseado, como también en el caso de estudiantes que realizarán las pruebas para el nivel tecnólogo el ICFES toma sus datos de usuario y contraseña que utilizó para la prueba del nivel técnico o pruebas ICFES saber 11.
  • Se recomienda no dejar para el último día el pago del volante porque la página web del ICFES tiende a congestionarse y a encontrarse fuera de servicio.
  • En caso que realice la inscripción y no genere su citación perderá el valor cancelado por ésta y deberá cancelar y realizar el proceso nuevamente.
  • En caso que realice la inscripción, genere su citación y no se presente para la prueba perderá el valor cancelado por ésta y deberá cancelar y realizar el proceso nuevamente

DEBE TENER EN CUENTA QUE LA PRESCRIPCIÓN Y LA INSCRIPCIÓN SON DOS PROCESOS DIFERENTES Y QUE DEBE CUMPLIR CON AMBOS.

En caso de no cancelar la prueba dentro del periodo ordinario podrá hacerlo en el periodo extraordinario, teniendo en cuenta que los valores se incrementan, y debe tener en cuenta las fechas relacionadas a continuación:

• Valor de la inscripción extraordinaria: $118.000
  • Recaudo extraordinario:  del 6 al 12 de abril del 2019
  • Inscripción extraordinaria: del 6 al 11 de abril del 2019

La citación a la prueba se publicará en la página web del ICFES opción citación el día 24 de mayo del 2019, el cual debe verificar con su Usuario y Contraseña temporal. En caso que no le llego éste email o tenga inconvenientes para ingresar a éste, deberá acercarse a la oficina de facultades para verificar en que colegio o universidad le toca presentar la prueba. Este proceso de verificación se realiza antes de la fecha del examen.

El examen se realizará el día 9 de junio de 2019