tribus
El pasado 16 de agosto, en el auditorio de la Institución Universitaria ITSA, sede Barranquilla, se realizó el evento de “Tribus Urbanas” promovido por la Unidad de Emprendimiento y con el apoyado logístico de la facultad de Ciencias, Educación, Artes y Humanidades.

El objetivo esencial de la actividad fue concientizar a los estudiantes de ITSA para el reconocimiento de diferentes tribus urbanas y las características que los identifican y los diferencian entre sí y con otros individuos, así como promover el intercambio de hábitos y costumbres, a partir de las cuales, pueden generarse nuevos modelos de negocio de la mano de la Unidad de Emprendimiento ITSA Emprende.

Son grupos que destacan por una manifestación en contra de lo establecido, entre rebeldía y necesidad de otra identidad que los diferencie, ya sea a través de su pensamiento, la moda o indumentaria y gusto musical su relación con la tecnología, elementos con los cuales estructuran su estilo de vida.

Adicional a las charlas desarrolladas en el auditorio, en los pasillos del primer piso se realizó una muestra de productos producidos por empresas que se enfocan en satisfacer las demandas de estos grupos, en cuanto a moda, accesorios personales y decoración, así como una exhibición de fotografías.

inscripcion-saberpro

Se informa a los estudiantes de los niveles de Técnica Profesional, Tecnológico y Profesional de la Institución Universitaria ITSA, que deben presentar las pruebas Saber Pro y pruebas Saber TyT en su próxima versión, que el proceso de recaudo de los derechos e inscripción, se efectuará siguiendo el calendario ya establecido por el ICFES.

Para que puedan cumplir cada fase del proceso sin ningún contratiempo, se les recomienda tener presente esta información y las fechas relacionadas:

  • Valor de la inscripción ordinaria: $72.000
  • Recaudo ordinario: julio 31 - agosto 17 del 2017
  • Inscripción ordinaria: 1 al 18 de agosto del 2017

Para comenzar el proceso usted debe realizar una preinscripción en el siguiente link.

Luego de realizar la preinscripción debe acercarse a la oficina de la facultad apartir del 31 de julio del 2017 para que se le genere el respectivo volante de pago, para la presentación del examen, tenga en cuenta que éste no será enviado por correo electrónico. En caso que no pueda asistir personalmente puede enviar a un familiar o amigo en cualquiera de las dos sedes.

Nota: No debe acercarse a la facultad a solicitar el volante sin antes realizar la preinscripción.

Los volantes de pago con valor ordinario se expedirán hasta el día 17 de agosto del 2017 hasta el mediodía. Luego de 24 horas de haber realizado el pago le llegará a su correo el PIN para que realice su inscripción en la plataforma del ICFES.

La inscripción para realizar las pruebas se realizará en la página web del ICFES www.icfesinteractivo.gov.co hasta el día 18 de agosto del 2017.

En caso de no cancelar la prueba dentro del periodo ordinario podrá hacerlo en el periodo extraordinario, teniendo en cuenta que los valores se incrementan, y debe tener en cuenta las fechas relacionadas a continuación:

  • Valor de la inscripción extraordinaria: $107.000
  • Recaudo extraordinario: 22 al 30 de agosto del 2017
  • Inscripción extraordinaria: agosto 23 al 31 del 2017

La institución no hará entrega de PINES, el ICFES se lo enviará directamente a cada estudiante a su correo.

La citación a la prueba se publicará en la página web del ICFES opción citación el día 20 de octubre del 2017.

El examen se realizará el día 29 de octubre de 2017 

Importante tener en cuenta:

  • Si el estudiante no realiza su inscripción para el examen, el ICFES NO le rembolsará el dinero cancelado.

  • Si el estudiante genera su citación y no asiste el día del examen, el ICFES NO le rembolsará el dinero cancelado.

  • Se recomienda no dejar para último día la inscripción en línea; ya que la pagina tiende a congestionarse y a encontrarse fuera de servicio.

  • El proceso de preinscripción y la inscripción son dos procesos diferentes y debe cumplir con ambos.

  • Cuando termine de diligenciar el formulario de inscripción, le saldrá la citación que incluye: el lugar, la fecha, la hora y lo que deben llevar el día de la prueba; o en su defecto les saldrá un mensaje con un número de transacción, el cual indica el éxito de la inscripción de su prueba.

cuso empleo

Fotos por CUSO

El pasado jueves 3 de agosto, la organización CUSO Internacional realizó, un taller de intercambio de experiencias en la vinculación y retención de laboral en el marco del programa nacional “Empleo para la Prosperidad”, evento en el cual la Institución Universitaria ITSA estuvo representada por la ingeniera Paola Coello Barros, Coordinadora de Extensión Académica y Proyección Social.

El taller se realizó en la ciudad de Bogotá y contó con la participación del Dr. Alejandro Matos, Director de Cuso International Colombia; Nicolás Salcedo, representante de la Embajada de Canadá en Colombia, Cesar Lozano, representante de Prosperidad Social; la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), la Fundación Carvajal y los Centros de Formación.

El conversatorio sobre vinculación laboral fue desarrollado por Gloria Alicia Pinzón representante de FUPAD y Johanna Urrutia, representante de la Fundación Carvajal, quienes aportaron, desde su experiencia, lo que consideran las actividades más representativas para llevar a cabo con éxito la vinculación laboral, los logros y, por último, los retos y desafíos a los que se han enfrentado durante el desarrollo del programa.

Posterior al conversatorio se establecieron tres mesas de trabajo conformadas por los centros de formación: Fundación San Mateo - Soacha, Cemped – Medellín, Cencabo – Bogotá D.C, Universidad Católica de Colombia - Ibagué; Universidad Abierta y a Distancia – Quibdó, Acceso – Cartagena; Gente Estratégica (Bogotá y Barranquilla) y la Institución Universitaria ITSA (Barranquilla) en compañía de los principales aliados.

Los resultados de las mesas de trabajo fueron socializados, los cuales abordaron los desafíos, las acciones y los actores que, de acuerdo a la experiencia de cada centro, se deben tener en cuenta; así mismo, las acciones que cada centro de formación utiliza para la retención de los estudiantes y los factores de éxito que garantizan la vinculación laboral y su permanencia empresarial.

Los participantes agradecieron a CUSO Internacional la apertura de estos espacios que servirán de insumo como lecciones aprendidas, también para crear redes de apoyo, e incluso, con ello, se logre impactar la política pública de vinculación laboral del primer empleo.

copasst2017

Invitamos a los funcionarios y docentes de planta, ocasionales y catedráticos a participar en la inscripción y votaciones de COPASST vigencia 2017 - 2019, Verifica los requisitos en el siguiente enlace. Además consulta en SGC el Instructivo de Convocatoria de Postulación para Miembros del Comité Paritario en Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST) de la Institución Universitaria ITSA Periodo 2017-2019. En estos documentos encontraras toda la programación y los procedimientos a seguir.


Recuerda que los miembros del COPASST:

  • Promueven medidas de prevención y control.
  • Promueven y participan en actividades de capacitación.
  • Colaboran con funcionarios gubernamentales.
  • Realizan inspecciones de seguridad.
  • Son el puente entre empleador y trabajador.
  • Están informados sobre la accidentalidad.

 

El pasado sábado 29 de julio la Asamblea Departamental de Atlántico, le entregó la más alta distinción de esta corporación, la Orden de Barlovento en Grado de Gran Caballero, a la Institución Universitaria ITSA por sus 20 años de existencia y su compromiso con la educación integral del ser humano, la transformación social y el desarrollo de la Región Caribe.

Galeria

El rector, Emilio Armando Zapata, recibió la condecoración de manos del proponente de la iniciativa, el Diputado Sergio Barraza Mora, y agradeció a la Duma por el reconocimiento: “Esto no sería posible si no contáramos con pioneros como nuestro Gobernador y sin unos aliados como los Diputados del Departamento del Atlántico, que han acompañado a la Institución desde un principio. Más que aliados, hacen parte de nuestra gran familia ITSA”, expresó el Rector.

En el acto de entrega del reconocimiento, celebrado en el recito de la Asamblea, también estuvieron presentes el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, el presidente de la Asamblea, Federico Ucrós, y un grupo de directivos y funcionarios de ITSA.

El texto que justifica la exaltación, hace un breve recuento de los hitos más trascendentales en la historia de la institución y relaciona a los visionarios y pioneros que han forjado su destino desde la idea inicial hasta los procesos que la han transformado en lo que es en la actualidad, la primera institución pública de educación superior del Distrito de Barranquilla.

min2gobernacionsoledadbarranquillaalianzakmgobiernoenlineaicetex

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5