Objetivo:
Utilizar herramientas y metodologías diseñadas para reducir variaciones y defectos y mejorar considerablemente los resultados y la calidad de los productos.

Dirigido a:
Estudiantes aspirantes a grado Técnicos del Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico ITSA que deseen profundizar en ésta área de conocimiento para lograr mejorar su desempeño en la etapa productiva.

Intensidad

(Por definir)

L-v 6:00p.m. - 10:00p.m.

Contenido:

• I. Principios Estadísticos(Repaso), Introducción a 6 Sigma.
  • II. Validar Oportunidades Comerciales Administración de Cambios Documentar y Analizar los Procesos Administración de Riesgos del Negocio Definir requisitos del cliente Formar Equipos Eficaces Roles y responsabilidades.
  • III. Introducción a la medición. Determinar qué se debe medir Administrar la medición Serie de Tiempos Gráficos de Control Gráficos de Frecuencia Estudios R&R Capacidad del Proceso Calculo Nivel Sigma.
  • IV. Estratificar el proceso Determinar las causas primordiales Matriz de causas y efectos FMEA Intervalos de Confianza y Verificación de Hipótesis MGPP.
  • V. Generar Ideas de Mejora Evaluar y seleccionar soluciones Presentar Recomendaciones Implementar Cambios.
  • VI. Plan de Control Lista de Comprobación de Trasferencia, Reproducción.
  • VII.Lean Manufacturing, Teoría de Restricciones

Developed in conjunction with Ext-Joom.com