Por una Educación que Trasciende Fronteras

El Sistema de Gestión de Calidad de la Institución Universitaria ITSA, se encuentra certificado desde el año 2009, en el año 2015 nos certificamos con ICONTEC bajo los estandares de las normas NTC GP 1000:2009 e ISO 9001:2008, siendo la cuarta institución pública de educación superior que obtuvo esta certificación a nivel nacional.

 

Política de Calidad

Teniendo en cuenta la misión y la visión de nuestra institución hemos adoptado la siguiente política con relación a la calidad de nuestros servicios:

“La Institución Universitaria ITSA está comprometida con la formación integral del ser humano fundamentado en el desarrollo de los procesos de docencia, investigación y extensión, cumpliendo y mejorando continuamente nuestros estándares de calidad y los requisitos de las partes interesadas, fomentamos la cultura de la autogestión, autocontrol, autorregulación,  así como la gestión de recursos que permitan el fortalecimiento y consolidación de los procesos administrativos y académicos; contamos con un equipo de trabajo competente y responsable que asegura la ejecución de las actividades propias de cada proceso de manera eficaz, eficiente, efectiva y transparente, siendo coherentes con nuestro plan de desarrollo, principios y valores institucionales”.

 

Objetivos de Calidad

Los objetivos de calidad de la Institución Universitaria ITSA son los siguientes:

  • Fortalecer el desarrollo de procesos de autoevaluación, acreditación y aseguramiento integral de la calidad que se constituyan en soportes confiables de la institución para la mejora de los procesos. 
  • Incrementar la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y sectores involucrados. 
  • Generar recursos para el desarrollo y mejora de la prestación del servicio.
  • Fortalecer las competencias del talento humano para asegurar la prestación de los servicios ofrecidos por la Institución.
  • Mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión de calidad generando resultados de eficacia, eficiencia y efectividad de acuerdo a los estándares de calidad establecidos por la Institución.

 

Documentos de Calidad
   Manual de Administración de riesgos
   Mapa de procesos
   Manual de calidad
   Matriz de despliegue de la política de calidad
   Matriz de indicadores
   Matriz de requisitos Vs procesos
   Listado maestro de documentos externos
   Listado maestro de documentos internos
   Listado maestro de registros
   Estrategia institucional de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano 2017 / Anexo 2017

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Contácto:
Oscar Eduardo Meneses Mejia
Asesor Responsable del SGC
calidad@itsa.edu.co

 

min2gobernacionsoledadbarranquillaalianzakmgobiernoenlineaicetex

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370
TeleFax: (57) (5) 3112379

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204
Tel.: (57) (5) 372 2929

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5