Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce de algún modo una alteración del natural del individuo y además es susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.

MITOS Y REALIDADES

Mito

  •  La marihuana no es mala, porque se saca de una planta y eso natural. Realidad: No es cierto que sea natural, ya que actualmente, con el gran negocio del autocultivo, se consiguen plantas que han sido manipuladas genéticamente para conseguir concentraciones de THC superiores a lo normal. No todo lo natural es sano.
  • El alcohol es menos peligroso que otras drogas.
  • Las drogas no son buenas ni malas, depende del uso que se haga de ellas. Realidad: Las drogas (salvo los medicamentos correctamente utilizados) son sustancias tóxicas y desde su primer consumo existe riesgo para la salud de la persona que las consume.
  • Las drogas alivian el stress y las angustias.
  • Para pasarlo bien hay que beber alcohol.
  • El alcohol produce una “buena onda” temporal, que termina cuando se acaba el efecto. Beber en exceso puede traer un buen momento, pero luego podemos sentirnos cansados, deprimidos o nerviosos.

Realidad

  • Las drogas te hacen evadirte unos momentos de los problemas. Cuando se pasa el efecto...el problema sigue estando. Si tienes problemas...acércate a un adulto de tu confianza y coméntale lo que te pasa.
  • El alcohol y el tabaco matan 50 veces más que la heroína, cocaína o cualquiera de las demás drogas.
  • Una intoxicación grave con alcohol puede producir la muerte.
  • Si la intoxicación es grave, existe un alto riesgo de morir, ya que puede causar parálisis respiratoria y compromiso cardiovascular. También puede provocar pérdida de conocimiento, problemas respiratorios, gastritis crónica y alterar el funcionamiento del hígado, lo que puede llevar finalmente a una cirrosis hepática. Además, puede provocar una hepatitis aguda que eventualmente puede causar la muerte.


¿Qué piensa usted del consumo de drogas?
¿Las drogas aportan al desarrollo de su vida?
¿Cree usted que es facil salir del mundo de las drogas?

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5