Las Instituciones de Educación Superior con aportes de entes gubernamentales y el sector productivo pueden ejecutar actividades a través de proyectos sociales entendiendo proyecto como una serie de actividades ordenadas, que movilizan un número determinado de recursos, para lograr unos objetivos definidos, en un periodo de tiempo, en una zona determinada y para un grupo de personas beneficiarias, solucionando problemas específicos o mejorando su situación. Estos son sometidos a interventorías por partes de los entes que los financian para determinar la ejecución de los recursos y el seguimiento a los mismos.

Una de las fases importantes para la formulación de proyectos sociales es la de IDENTIFICACIÓN donde se recogen datos e información, a partir de los cuales se detectan los principales problemas, necesidades de las personas beneficiarias y se van definiendo las posibles estrategias de intervención o las alternativas.

La Institución Universitaria ITSA se vincula a la ejecución de proyectos con impacto social que aporten al progreso, desarrollo y por consiguiente a la paz de la región y el país, para nosotros es muy importante conocer las opiniones de la comunidad motivo por el cual planteamos el siguiente foro.

A través de la ejecución de proyectos sociales las Universidades se vinculan a la solución de diferentes problemáticas en comunidades vulnerables. Coméntanos al respecto.

¿Qué tipo de proyectos sociales le gustaría a usted que la institución universitaria ITSA desarrollara en su comunidad?

Developed in conjunction with Ext-Joom.com