Concurso (Hackatón) para estudiantes con talento para la programación
Publicado: 06-21-2019
Estudiantes de pregrado de la Institución Universitaria ITSA que tengan ...
Con formación en “Assessment”, ITSA avanza en la acreditación internacional de sus programas de ingenierías
Publicado: 06-21-2019
La Institución Universitaria ITSA tiene, entre sus proyectos a ejecutar dentro ...
Design Thinking Bootcamp con semilleros ITSA
Publicado: 06-17-2019
El Design Thinking es una metodología hecha para generar ideas innovadoras ...
ITSA tendrá Red institucional de Jóvenes Gestores de Paz
Publicado: 06-13-2019
La Institución Universitaria ITSA es pionera y gestora de paz en el distrito de ...
ITSA mantiene certificado su Sistema de Gestión de Calidad
Publicado: 06-05-2019
La Institución Universitaria ITSA mantuvo la certificación de su Sistema de ...
Consejo Directivo aprobó dos acuerdos
Publicado: 06-05-2019
El pasado 22 de mayo se reunió el Consejo Directivo de la Institución ...

El Sistema de Gestión de Calidad de la Institución Universitaria ITSA, se encuentra certificado desde el año 2009, en el año 2015 nos certificamos con ICONTEC bajo los estandares de la norma ISO 9001:2008, siendo la cuarta institución pública de educación superior que obtuvo esta certificación a nivel nacional. En la vigencia 2018 ITSA certifica su SGC bajo los estándares de la norma ISO 9001:2015.

 

Política de Calidad

Teniendo en cuenta la misión y la visión de nuestra institución hemos adoptado la siguiente política con relación a la calidad de nuestros servicios:

“La Institución Universitaria ITSA está comprometida con la formación integral del ser humano fundamentado en el desarrollo de los procesos de docencia, investigación y extensión, cumpliendo y mejorando continuamente nuestros estándares de calidad y los requisitos de las partes interesadas, fomentamos la cultura de la autogestión, autocontrol, autorregulación,  así como la gestión de recursos que permitan el fortalecimiento y consolidación de los procesos administrativos y académicos; contamos con un equipo de trabajo competente y responsable que asegura la ejecución de las actividades propias de cada proceso de manera eficaz, eficiente, efectiva y transparente, siendo coherentes con nuestro plan de desarrollo, principios y valores institucionales”.

 

Objetivos de Calidad

Los objetivos de calidad de la Institución Universitaria ITSA son los siguientes:

  • Fortalecer el desarrollo de procesos de autoevaluación, acreditación y aseguramiento integral de la calidad que se constituyan en soportes confiables de la institución para la mejora de los procesos. 
  • Incrementar la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y sectores involucrados. 
  • Generar recursos para el desarrollo y mejora de la prestación del servicio.
  • Fortalecer las competencias del talento humano para asegurar la prestación de los servicios ofrecidos por la Institución.
  • Mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión de calidad generando resultados de eficacia, eficiencia y efectividad de acuerdo a los estándares de calidad establecidos por la Institución.

 

Documentos de Calidad
   Manual de Administración de riesgos - Anexos
   Mapa de procesos
   Manual de calidad
   Matriz de despliegue de la política de calidad
   Matriz de indicadores
   Matriz de requisitos Vs procesos
   Listado maestro de documentos externos
   Listado maestro de documentos internos
   Listado maestro de registros
   Estrategia institucional de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano 2019

Síguenos en:

min2gobernacionsoledadbarranquillaalianzakmgobiernoenlineaicetexno mas filas

Donde Estamos

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.: (57) (5) 311 2370

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: (57) (5) 311 2370 Ext. 203 - 204

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Horarios en Temporada de Inscripciones

Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m

Correo institucional:
atencionalciudadano@itsa.edu.co


Envíanos tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias:


 

PQRSD


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5